Cálculo de masa atómica de un isotopo

Ejercicio de Química. Muchas gracias

La Plata esta formada por dos isotopos: 107 Ag (51,84% de abundancia) y 109 Ag (48,16% de abundancia). Si la masa de 107 Ag es de 106, 905092 uma, ¿Cuál es la masa de 109 Ag?

y = (51,84 * 106,905092 + 48,16 * x) /100

Tendré que usar la masa atómica promedio de la tabla periódica. ¿Existe alguna forma de resolver el ejercicio sin conocer la masa atómica promedio de la Ag?

1 Respuesta

Respuesta

No, necesitas la masa atómica de Ag promedio que encontrarás como bien dices en la tabla periódica, y que en la ecuación que has planteado muy correctamente sería el valor de y

Si tienes más dudas contáctame.