Mi seat inca 1.9 sdi no pasa la prueba de gases de la itv

La semana pasada llevé mi furgoneta a la revisión de la itv, previamente Le cambié el aceite y el filtro del aceite. Bueno, que no paso la prueba, la llevé al mecánico y Le puso un líquido de esos para reducir los gases. El mecánico me dijo que Le pusiera medio depósito de gasoil y que la pusiera por la autopista a 100 km/h (sin llegar a 4.ooo rpm pero sin bajarla a menos de 3500rpm) para que soltara toda la carbonilla. Bueno ahora me dice que la furgóna en pto muerto no baja de 1100 rpm(es cierto, lo he comprobado) y que por eso su maquina de comprobar los gases no me coge la prueba y que para solucionar los gases(no sabemos si lo del líquido y las estiradas en la autopista han echo efecto) hay que cambiar bomba del gasoil(según el, es lo que hace que la furgóna vaya sobrerevolucionada), calentadores e inyectores, es decir, más de 1000 € de factura, ¿por favor alguien me puede decir si es esto lo que tengo que hacer para pasar la itv?

1 Respuesta

Respuesta

Eso lo tiene que ver un mecanico "a la vista", imposible decirte con certeza desde aca. Lo que haria es llevarla a otro mecanico y pedirle presupuesto por la reparacion, a ver si te dice lo mismo.

Lo que si, eso de "ponerle un liquido y correrla en ruta", es de por si una chapuza que ya te da idea de que ese mecanico es "de medio pelo". Eso servia para motores de la decada del 80 o principios del 90, cuando las ITV no existian o eran sumemente blandas, porque no es ninguna solucion: Es solo "salir del paso y que el problema persista".

Muchas gracias por tu repuesta. Y lo de que este sobrerevolucionada y eche humo blanco, (no es algo escandaloso lo del humo).,puede ser por la bomba del gasoil y por estar demasiado alta de revoluciones es posible que la máquina de comprobar los gases del mecánico no pueda registrar nada?. Es que me temo que ni tan siquiera la ha mirado

Me suena más a "bomba inyectora mal calibrada" que a bomba totalmente dañada. Inyectores, bueno, podría ser que estuviesen desgastados y vaporicen mal el gasoil: Esas dos cosas, como te dije, tendría que verlas alguien "con los ojos y las manos en el motor". Lo que no me suena es "Cambiar los calentadores"... porque eso solo seria si me dices "La camioneta no arranca o arranca mal en frio". Si arranca, es porque los calentadores están bien.

Como te dije, yo me iría a una "segunda consulta" con otro mecánico. Y de las maquinas para comprobar... bueno, eso también puede influir: De seguro que la de la ITV es mucho más precisa... y habría que ver si el mecánico tiene la suya "limpia y bien calibrada".

Y si esta sobrerrevolucionado el ralentí, seguro que dará mal una prueba de gases.

Algo que tendría que revisar el mecánico es:

-Filtros de aire: Si no están buenos, faltara oxigeno para la combustión, y ni la mejor bomba lograra que no emita gases

-Presión de la bomba inyectora y filtros: A veces, filtros tapados hacen que el exceso de gasoil no pueda retornar, y el único camino que encuentren sea hacia el cilindro, provocando humo por entrada de exceso de gasoil o entrada fuera de tiempo.

Y me olvidaba: El humo blanco, si: es vapor de gasoil sin quemar. El negro, es gasoil mal quemado (combustion incompleta). En los vehiculos a nafta, el blanco es solo vapor de agua.

Gracias boris, llevaré mañana la furgóna  a otro mecánico que mire la bomba si la puede calibrar y me cambie el filtro del aire y que limpie los inyectores. Ha y si hay algún mecánico de valencia por el foro y me puede echar un presupuesto aceptable se la llevo a el a repararla

De nada... y por lo de "mecánico en Valencia" no te puedo ayudar: Estoy a 12.000 km de ahí!, ja ja