¿Cuál es la multa por ampliar hueco en muro de carga?

Y de antemano mil gracias por toda ayuda que estoy seguro que recibiré a continuación... Estoy de obras en casa. La estructura de mi casa de plano cuadrado. Esta dividida en dos rectángulos ( separada por un muro de carga) dicho muro tiene un vano de 1.30. Que es la entrada/puerta al salón. Mi idea era con un proyecto que realizará un arquitecto. Ampliar dicho vano a 2.60 ( 1.30 más). Tenemos permiso de obra menor. ( Tabiques, rozas para instalación eléctrica, sistema de calefacción por gas nuevo, etc). Hemos tirado toda la casa completa dejando el muro. Pero me gustaría ampliar el vano... Me da miedo por las posibles denuncias de la comunidad por tocar sin permiso elementos comunes.

¿En el peor de los escenarios que podría pasar? (. Sin que se caiga la casa claro :)

1 respuesta

Respuesta

El problema es que, llegado el caso de que la Comunidad actúe por vía legal, el asunto no se soluciona con una simple sanción económica, que la paga y asunto arreglado. Lo normal es que se vea usted obligado a deshacer la obra.