Alcance de las raíces de un árbol

Tengo un pino de unos 12 mts de altura a un metro de la casa. El tronco es delgado. ¿Pueden sus raíces en un futuro levantar el piso de la casa?

4 respuestas

Respuesta

Si, dependiendo del tipo de suelo y de cómo esté plantado, puede dar problemas con las raíces, esto ocurre con mucha frecuencia.

De cualquier forma, como dice Eduardo, está demasiado cerca, como mínimo deben ser 6 metros.

Respuesta

Te aconsejo que consultes en el ayuntamiento porque un árbol de esas características tiene sanciones si te pillan quitándolo sin permisos. Seguramente irá un funcionario a tasarlo, es como un permiso de obra, creo que se hace en urbanismo.

Pero sea como sea quítalo.

Respuesta

Si este pino está a un metro de la casa como dices, no solo te deberías preocupar porque te puede levantar el piso de la casa, que seguramente lo hará, sino que cuando tenga un gran desarrollo, será problemático por la caída de ramas sobre la vivienda o la caída del árbol sobre la misma, provocando, con seguridad, grandes daños materiales, por lo que te aconsejo que lo erradiques de ese lugar lo antes posible.

Respuesta

Mercedes sarda, haz caso halo que te dice eduardo y erradica ese pino de la situación que lo tienes pues un pino a un metro de tu casa como que no.beni