¿Por que se calienta el coche a los 10 minutos de estar funcionando?

Tengo un Peugeot 406 hdi 90 caballos del año 2000. Os comento mi problema. Al cabo de un rato en marcha (15 minutos), el coche se empieza a calentar muchísimo hasta saltar la señal de STOP, y la aguja de la temperatura señala la zona roja. En esa circunstancia, el radiador se siente casi frío, pero los electro ventiladores del mismo están en funcionamiento como locos. Le cambié todo el liquido refrigerante, le cambié el termostato pero todo sigue igual. No pierde liquido refrigerante. Además el radiador NO parece estar obstruido (lo desmonté y purgué). Cuando le pasa eso, todo el motor y la zona del termostato de salida y de entrada está ardiendo, pero a medida que se acerca al radiador se nota todo mas frío. ¿Podría ser que la bomba de agua no funcione correctamente y no haga circular el liquido?

1 respuesta

Respuesta

Suena exactamente a eso: Que la bomba no esta haciendo circular al liquido refrigerante.

Las otras opciones las mencionaste: Radiador tapado, termostato que no abre, falta de liquido refrigerante o electroventiladores que no funcionan.

Una prueba: Desconecta la manguera de salida de la bomba de agua, y pide a alguien que "de marcha al motor": Si la bomba esta bien, debera salir un chorro de agua (ojo que te puede bañar!), si sale poco y nada... la bomba no funciona. El motor deberia estar previamente caliente, no como para "Zona roja" sino a temperatura normal, para estar seguros que el termostato esta abierto.