En una cubierta, ¿Se puede combinar lana de roca y poner poliestireno extraído encima sobre rastreles?

Viga de hierro, luego viguesa de acero (T) Tabla machihembrada. Rastreles para encajar la Lana de roca y sobre esos Rastreles, Poliestireno extraído acanalado. Luego la teja.

¿Cuál es su opinión?

3 respuestas

Respuesta

Quería aclarar que tengo que poner 160 mm de aislante. La vivienda se construyendo en Salamanca.

Con estos datos, que pondría en la cubierta, poliesttireno extruido, o expandido.

Respuesta

Yo, entre los rastreles (y que no estén a más de 50 cm de distancia unos de otros) pondría poliestireno expandido de no menos de 5 cm de espesor. Después, directamente, la teja. Olvídate de la lana de roca.

¿Por qué 16 cm de esoesor?

Respuesta

¿No has pensado la posibilidad de colocar algún material más ecológico que el poliestireno?

Algodón reciclado, Corcho, fibra de madera, lana de oveja, etc.

Me encantaría; pero si no lo hago es por desconocimiento. Si me puedes ayudar te lo agradezco. Gracias por tu propuesta

Si me pasas medidas de la cubierta o plano intentaré darte una buena solución.

Mejor me lo pasas al correo-e: [email protected]