Retirada de puntos del carnet de conducir teniéndolo caducado

Le ha llegado a mi madre por correo una multa por saltarse un semáforo en rojo pillada por una cámara. El coche lo conducía yo pero ella es la titular del vehículo y lógicamente la multa a llegado a su nombre. La sanción comporta 4 puntos de retirada del carnet, que de entrada si no identifica a otro conductor, se los retiran a ella. Con la retirada de puntos estamos de acuerdo con mi madre que se los retiren a ella ya que hace años que no conduce, el problema es que ella tiene el carnet de conducir caducado. Mi pregunta es si al retirarle los puntos van a ver que tiene el carnet caducado, lo cual supondría que estaba conduciendo con el carnet caducado y esto puede llevar a mas problemas, sanciones, etc..

1 Respuesta

Respuesta

Su madre tiene que identificar al conductor que iba en ese momento en el coche, sea el que fuere. El infractor tiene a su disposición toda una serie de recursos y mecanismos legales de oposición a la sanción que, una vez consumidos, determinará su grado de responsabilidad y de cumplimiento. Hay gente que vende esos puntos por internet. Ni se le ocurra inculpar a su madre por algo que ella no ha hecho.