Si presto el coche a alguien sin carnet infrinjo alguna ley?

Le preste mi coche a un amigo que no tiene carnet de conducir y le pillo el radar a 82km/h en una vía de 50km/h. Ahora me ha llegado la notificación de dicha infracción con 400 euros de multa y retirada de 4 puntos del carnet de conducir. Me gustaría notificar el conductor pero uno de los datos a aportar es el número del carnet de conducir y puesto que no tiene no estoy muy seguro de que hacer. He leído en varios foros que al prestar el coche a una persona sin carnet puedo haber incurrido en algún delito por lo que no tengo muy claro si lo que debo hacer es notificar que al conductor aun sin tener carnet o poner como que era yo quien llevaba el coche.

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente puede ser considerado un delito, y por lo tanto, no le recomiendo que lo haga...

Ahora lo mejor para ambos, es asumir la perdida de puntos y que su amigo le pague la sanción... O pueden tener un serio problema ambos...

Agradecemos valoración de la respuesta.