Cambiar llave de paso en tubería de cobre, temor por el calor.

Que tengo que cambiar un tramo de tubería de cobre, también la llave de paso empotrada.

Cuando investigaba la avería, quité la antigua que por un lado tenía rosca y la otra tuve que hacerlo con soplete de propano. Por ello posiblemente debí de recalentar el grifo y dañado la parte de teflón.

Quería saber cómo puedo soldar la nueva sin dañar el teflón y si existe alguna con rosca para instalarla sin soplete. He visto en lo poco que he encontrado, que bastaría poner un trapo mojado sobre el grifo. ¿Será suficiente? Como tengo que poner el tramo nuevo, ahora puedo poner el acople que quiera. ¿El mejor cuál sería?

1 respuesta

Respuesta

Claro que hay, se llama entronque hembra de tuerca loca o entronque de dos piezas, requiere poner junta en lugar de teflón y siempre la puedes poner después de soldar.

Aun así, primero suelda y luego rosca... Sera más fácil je je

Me expliqué mal, me refería al teflón de la llave en sí, la que aprisiona la esfera.

De todas formas, seguí buscando por la Red y encontré varios métodos. No sabía cómo se llama.

Y naturalmente soldaré primero. También me encontré un sistema de rosca loca que no hace falta soldar, que lleva una junta de latón que al apretar hace la conexión estanca.

En ese caso no se si te podre ayudar con mi respuesta, porque yo lo sueldo sin más je je

Eso si, evito calentarlo durante mucho tiempo, solo el justo para soldar y luego lo enfrío con agua para evitar que se dañe.