¿Se puede hacer mezcla para pegar ladrillos con perlitas de poliestrieno? Vi que lo usan para el contrapiso porque es térmico

Estoy planificando una casa sustentable con paredes de botellas de vidrio, vi en la web que muchos le ponen perlitas de poliestrieno al contrapiso como aislante térmico, si le pongo al la mezcla (mortero) para pegar los ladrillos ( en este caso botellas) habrá algún inconveniente, por supuesto no espero que ustedes que digan si resultan ser térmicas sino si esto podría acarrear algún problema extras en la construcción o post construcción.

2 Respuestas

Respuesta

La perlita se utiliza para aligerar el mortero u aislar pero para pegar tendrías que dejar suficiente espacio entre las botellas para que te entrara el grosor de la perlita y mezclar con algo más de cemento.

Si, se hace con una junta amplia, mucho más grande que la que se deja para los ladrillos. No entiendo a que te referís con : ``y mezclar con algo más de cemento.``

Gracias junoa!

Me refiero que si mezclas 6 a 1 para ladrillos pues baja 5 a 1, arena/cemento

Respuesta

Dudo que te vaya bien.

¿Qué es exactamente lo que quieres aislar?

Explícate un poco más e intentaré ayudarte.

Ramón, estoy planificando la construcción de una casa con materiales reciclados. Los cimientos serian de hormigón pero las paredes las levantaríamos con botellas de vidrio pegadas con mortero.

Yo he visto que en varias construcciones sustentables el contrapiso lo hacen con perlitas de eps en la mezcla ya este sirve como aislante para el frio. Por eso tenia la idea de usar también perlitas de eps en el mortero para pegar ladrillos (en este caso botellas) pero quisiera saber la opinión de alguien con experiencia antes de comenzar.

Gracias!

Si no me equivoco estás en Buenos Aires, o sea que ahora son las 13,10 y aquí en Girona, Catalunya, España, las 18,10.

Estoy bastante al dia de materiales para construcciones pasivas, pero lo de hacer las paredes con botellas, no lo veo claro, creo que el mortero no se adherirá bien sobre el vidrio y puedes tener problemas.

No has contemplado la posibilidad de hacerlas con balas de paja, ¿tapial o adobe?

Si quieres más información, no dudes en decírmelo.

Si Ruben estas en lo correcto con el uso horario.

Yo no se mucho de construcción, la verdad que no podría entrar en debate con vos porque no tendría argumentos, pero si te puedo decir que vi en la web un montón de casa hechas con botellas.

Acá, en el cono sur hay pocas, no tantas como en tus pagos. Los cimientos y columnas las hacen de forma tradicional y reglamentaria. En las paredes en vez de ladrillos o bloques se usan neumáticos rellenos de tierra apisonada y botellas de vidrio. Por lo que tengo entendido ambos materiales funcionan como aislante térmico.

No te digo que no funcione bien, la duda es que creo que al vidrio no se le adhiere bien el mortero.

Lo de las ruedas llenas de tierra lo he visto y creo que aislará más que el vidrio.

Claro, entiendo cual es tu duda.

Por el tema de la adherencia recomiendan no levantar más de 3 o 4 hileras de botellas por día, o hasta que el mortero endurezca levemente.

Si lo tienes claro adelante.

Aquí hay un movimiento de autoconstructores con paja, es rápido y barato.