¿Qué es aconsejable utilizar perliyeso o perlita?.

Me estoy haciendo una casa y ya está para ponerle la perlita o lo que sea. El caso es que cada uno dice una cosa y no sé que es más aconsejable.
  Por un lado me lo han presupuestado con perliyeso, para hacerlo con una máquina. Otro me lo ha presupuestado con perlita, porque dice que es mejor que el perliyeso. Y otros me han dicho que la perlita es muy mala para las humedades y que es mejor una primera capa de cemento-arena (mezcla llamado aquí) y después una capa fina de perlita.
  Como puedes comprobar cada uno dice una cosa. Por tanto le pregunto a ustedes que son los expertos y tienen experiencia en que material le puede venir mejor.

1 respuesta

Respuesta
Las humedades a que te refieres, humedades por infiltración, deben haber sido resueltas en las capas exteriores de la fachada. Si lo que mencionas son las condensaciones, cuanto más "industrial" o prefabricado sea el producto que apliques, menos transpirará lo que supone mayores condensaciones superficiales.
Te aconsejo el yeso con perlita.
Si lo que quieres es mayor resistencia de la pared, está bien dar una capa de mezcla y luego la de perlita. Esto sólo se usa en habitaciones no vivideras o garajes, pero tu mismo.