Ataques de ansiedad nocturnos como solucionarlos

Llevo unas semanas muy preocupada por unos dolores que tengo que no se muy bien a que se deban he visitado varios médicos me han mandado tratamiento pero no mejoro... Soy muy nerviosa y se me ha metido en la cabeza que tengo algo malo.. El domingo estuve todo el día en urgencias con gran preocupación.. Me dijeron que siguiera con el tratamiento... Pero por la noche me desperté a las 3 y estaba sudando y el corazón me latía muy deprisa me levante y empezó ha temblar todo el cuerpo ... No podía mover los brazos ni la cabeza me quedo rígida y ganas de vomitar... Vamos malísima... Me llevaron a urgencias y allí se me paso.. Me digeton que era un ataque de ansiedad... Esta noche me desperté y estaba sudando mucho y ya empezaban los síntomas pero al final se me paso... No puedo parar de pensar en lo mismo todo el día y tengo un peso en el pecho que se me baja al vientre que no me deja respirar... Por favor ayúdenme lo estoy pasando fatal... ¿cómo consigo superar esto?

2 Respuestas

Respuesta

Por lo que veo, ya has visitado al médico y te ha puesto tratamiento que es lo principal. Seguramente te estás medicando con Lorazepam (Orfidal) o similar. Imagino te habran hecho algún análisis general, para descartar otra patología distinta a la que cuentas.

Has de saber que esta enfermedad, no se cura de la noche a la mañana. Hay que ser constante en el tratamiento y seguir las indicaciones médicas al pie de la letra.

Ahora bien, una cosa que da buenos resultados es el deporte y ejercicio físico. ¿Hay alguno que te guste en particular?.- Si es así practícalo diariamente, pero hasta cansarte. Si no tienes preferencia, ponte ropa deportiva y vete a caminar hasta que verdaderamente te encuentres cansada. O bien, monta en bicicleta y hazte unos cuantos kilómetros diarios.

Procura sacarte de la cabeza lo de que "tienes algo malo"... La filosofía es: "Si tiene solución, ¿Para que preocuparme? y si no tiene solución, pues lo mismo. jaja. Es una pequeña broma. ¿No sabes esta otra que dice: "Me estoy poniendo enfermo de la preocupación de ponerme enfermo?

Estas cosas te las cuento para que veas lo absurdo de nuestros pensamientos.

Intenta relajarte, pasártelo bien y dejar de un lado tus problemas. Júntate con gente positiva y amigos-as, y piensa una cosa verdadera: "A vivir... que ésto son dos dias" y no merece la pena desperdiciarlos. Te lo cuenta uno que ha pasado varias depresiones y he salido adelante sin medicación. Se puede hacer. ¡Adelante!

Muchas gracias... ¿tu has pasado por ataques de ansiedad? ¿Tenias los mismos síntomas que yo?

Ansiedad no, he sufrido depresiones. Ataques de ansiedad mi madre (mi mamá, si eres de sudamérica) si, bastantes... debido a su entorno familiar.

Lo que ocurre es que he trabajado en un importante hospital y como sabes, aparte de información diaria, revistas y demás, hacen cursillos diversos de formación para el personal, sanitario o no, voluntario y muy útil, para los que como yo han querido adquirir conocimiento.

Respecto a la ansiedad, por todo lo que conozco, aparte del seguimiento y control médico, es muy importante, y a mi me ha curado la depresión, y a veces, ansiedad, pero no tan acusada como la tuya, es salir y relacionarse con gente, ejercicio físico, conversaciones con familiares y amigos, por supuesto hacerse el ánimo y ganas de curarse y muy, pero que muy importante reirse. La risa es el mejor remedio. Un buen rato con amigos y amigas, hacer bromas y reirse, te digo que se nota la mejoría ràpidamente. En fin... no pierdas el ánimo e intenta con todas tus fuerzas alejar esos "fantasmas" de tu cabeza.

Respuesta

¿Qué tratamiento tienes? Te puedo asesorar un poco sobre los mejores fármacos pero primero debo saber que tomas

Muchas gracias por contestarme... el medico solo me mando que tome una pastilla de lorazepan cuando me sienta mal... nada más

No se, yo no soy médico pero llevo más de 20 años metido en estos temas y estudiando por mi cuenta y creo que en tu caso debía usarse un fármaco diario para manejar la ansiedad, si no un ansiolítico diario al menos si un antidepresivo diario para controlar la ansiedad y un ansiolítico puntual como es en este caso lorazepam. Dices que te ha prescrito un comprimido de lorazepam como rescate pero, ¿de cuántos mg es la pastilla? Es que hay lorazepam de 1mg y lorazepam de 5mg (y no recuerdo si existe de 2mg). Lorazepam es un ansiolítico e hipnótico benzodiacepinico de acción corta que se usa igual para ansiedad que para insomnio así que si es ansiedad nocturna el fármaco es adecuado. Yo tomaba lorazepam de 1mg cada 8 horas, es decir, 3mg de lorazepam al día. Años más tarde me pusieron una pastilla de 5mg de lorazepam cada 8 horas que son 15mg de lorazepam diarios. Puedes pedir que te pongan para la ansiedad el antidepresivo paroxetina a dosis de 15-20mg al día tomados en una dosis por la mañana. La paroxetina es un antidepresivo ISRS (inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina) como el famoso Prozac (fluoxetina) y la paroxetina es quizá el mejor antidepresivo para la ansiedad junto al escitalopram. La paroxetina se toma en una dosis matutina de entre 5 y 20mg pero lo usual es 15-20mg. La paroxetina tarda entre 1-2 meses en hacer el efecto terapéutico y cuando lo haga además de calmarte la ansiedad te va a mejorar el estado anímico. Para controlar la ansiedad durante esas 4-8 semanas que tarda en actuar paroxetina pide que te pauten lorazepam a razón de 1mg por la mañana, 1mg en el almuerzo y 2'5mg por la noche. Aparte tu puedes reforzar este tratamiento con remedios sin receta como por ejemplo dos remedios de herbolario para la ansiedad que son ashwagandha (Whitania somnifera) en extracto en cápsulas y l-teanina en cápsulas de 100-250mg y tomas una cápsula de cada mañana, almuerzo y noche. También puedes tomar por la noche una infusión de valeriana, pasiflora y espino albar. Y puedes beber agua de azahar para la ansiedad, maceras en agua un puñado de flores de azahar durante un mes y bebes un vaso mañana y noche