¿Aún es posible poner una denuncia?

Me gustaría saber si aún es posible denunciar a esta persona.

El día 1 de Octubre de 2017 un “amigo” se quedó conmigo en mi casa a dormir (cosa qué pasó a temas sexuales pero fue con consentimiento) y al día siguiente de una manera inesperada él me violó. Aclaro que fue violación porque yo le dije muchísimas veces que no quería tener relaciones con él y me tomó a la fuerza, me puso de pecho contra la cama e hizo lo que quiso conmigo.

Como yo tenía un lazo sentimental demasiado fuerte hacía él pensé que “no era para tanto” así que continué mi vida normal al igual que con él hasta en diciembre que fue cuando me dí cuenta qu no estaba bien lo que me había hecho y que continuaba abusando de mi aunque yo no lo quería ver de ese modo.

No me atevía a denunciarlo por miedo a que en la delegación me juzgaran y que no se hiciera justicia como ya ha pasado antes, pero hoy 3 de Julio de 2018 no puedo superar nada de lo qué pasó e incluso el trauma cada vez me está afectando más al grado de que he intentado quitarme la vida en múltiples ocasiones. Al día de hoy he llegado a la conclusión de que necesito justicia en este caso pero quiero saber si aún puedo hacerlo y si es posible ¿cómo puedo hacerlo? Mi edad es de 16 años por lo que estoy consciente que tendré que decirle a mis papás sólo que prefiero esperar por una respuesta antes de actuar inútilmente.

Me sería de muchísima ayuda que me pudieran contestar y saber que hacer con mi caso.

1 respuesta

Respuesta

¿Puede probar ante un juez los hechos que relata, si el interesado los niega?

No, ese es el problema. Ese día estábamos completamente solos y no hubo como tal penetración agresiva.

También por eso fue un factor por el que no denuncié en ese entonces.

Pues entonces no es fácil que prospere su denuncia.

Me lo temía, le agradezco el tiempo dedicado a mi situación y por haberme ayudado.

A su disposición, le ruego cierre y puntúe la consulta