¿Se puede denunciar una violación después de 18 años?

Somos 3 primas y a las 3 nos ha violado el mismo tío ya ha pasado 18, 10 y 7 años, tengo 23 años y platicando con mi prima menor le conté lo que me había pasado de pequeña y me llevo la sorpresa que no solo a mi si no también a mis otras 2 primas queremos saber si todavía se puede denunciar

1 respuesta

Respuesta

Si que se puede denunciar, el problema es que lo podáis probar.

Pensad que si os ha hecho eso a las tres, sin duda no sois lás únicas y debe haber más víctimas.

Incluso ahora mismo, tal vez está haciendo algo así ahora mismo con alguna otra niña.

Por la edad que tienes supongo que eras una niña cuando pasó eso.

Es un delito muy grave y que la ley persigue con mucho afán. Me parece que los más adecuado no es poner una denuncia, que también podríais acerlo, pero al ser un delito podríais ir al juzgado y ver si podíais hablar con algún fiscal. O quizás hablar con una asistenta social que sabrá los pasos a seguir.

Porque sin duda no se puede dejar pasar. Ese tipo de gente se pasa años abusando de las criaturas hasta que alguien lo destapa.