Generador eléctrico para pozo tubular

Tengo un pozo tubular (agua ) y he adquirido una bomba de 220 voltios que tipo de generador me conviene adquirir( su voltaje ) de que depende el voltaje?

1 Respuesta

Respuesta

Bien... veo que del tema te salteaste todo lo más importante: la POTENCIA de la bomba y si es monofásica o trifásica.

Si dicen "220 voltios", estoy suponiendo que es monofásica.

El generador deberá ser de la misma tensión de la bomba (220 voltios...) del mismo tipo (Monofásico o trifásico), y de al menos el DOBLE O TRIPLE de la potencia de la bomba en HP, CV o KW, ya que si es menos de eso, tendrás problemas porque el generador no tendrá fuerza para hacerla arrancar.