Tengo un Grupo de presión agua conectado a tubo pozo 1100w 4800l/h 3,5 bar calderín 24 l -con problemas

Cuando lo pongo directo a llenar piscina a todo su caudal funciona perfectamente, y llega agua a la casa. Cuando solo esta al servicio de la casa, al cabo de un rato le baja la presión, funciona pero no hay agua, apago y enciendo sube presión y hay agua un rato pequeño y luego lo mismo

1 respuesta

Respuesta

Eso suele pasar cuando una bomba esta sobredimensionada, y el problema es que la bomba para y arranca continuamente, pruba a cerrar la válvula manual de salida, llave de corte y la dejas abierta solo un cuarto, esto disminuye el caudal manteniendo la presión, se trata de buscar el equilibrio entre la bomba y el consumo. Sin más datos es difícil, también puede ser el presostato e incluso la hidrosfera, esta ultima menos probable, prueba a regular el presostato e intenta separar las presiones lo más que sea posible.