Como evitar se descargue bomba de pozo cuando se va la corriente.

Tengo instalada una bomba de agua aún sistema de llenado por boya de una piscina. Esta bomba es pequeña y se conecta sola cuando la presión es baja. El problema es que cuando se va la luz y falta agua en la piscina la bomba se descarga y cuando reactivo la electricidad la presión ha quedado tan baja que no se enciende la bomba teniendo que presionar manualmente el botón de reset.

Otro problema es que cuando fUnciona esta continuamente arrancando y parando debido al mínimo goteo que pide la piscina con la boya.

1 Respuesta

Respuesta

Para que la bomba no se descarga tienes que instalarle una válvula antirretorno en la salida de la misma, así evitas que descargue la bomba y todo la tubería, y la bomba si no tiene instalada una hidrosfera o un calderín, que es un deposito con agua y mientras se mantenga la presión dentro no salta la bomba, los hay de 12 0 15 litros hasta 150 o quizás mas, si el deposito es mas grande mas tarda en arrancar la bomba.

Muchas gracias por su pronta respuesta, pero no creo que la válvula antirretorno sea la solución para evitar que se descargue la bomba pues la descarga no se produce volviendo el agua al pozo, sino yéndose a la piscina u otros usos.

La tubería que no debe descargarse es la de aspiración, que es la que va de la bomba al pozo, puede que esa también se descargue si no tiene puesta la válvula, y por eso te de problemas.

Finalmente

Finalmente lo he solucionado poniendo un interruptor horario.

gracias por vuestra ayuda.

Ok no olvides finalizar la pregunta.