Denunciar a quien me hizo el traspaso de mi negocio

Hace casi 2 años, mi marido acepto un traspaso de un taller de motocicletas, se suponía que la licencia de actividad estaba casi concedida a falta de poner una rampa de minusvalidos, a día de hoy no existe licencia aunque está en trámite en el ayuntamiento, queremos traspasar el negocio por que no nos da suficiente rentabilidad pero sin licencia nos sentimos como si hubiésemos comprado maquinaria a precio de oro y si cerramos sin más seguiremos pagando el ico hasta de aquí 3años, aunque ya sé que quizá el error fue nuestro por confiar en un amigo o tenemos mala suerte por que a el si le funcionaba el negocio, ¿cabría la posibilidad de denunciarlo o obligarlo a aportar lo que nos queda de ico?

1 Respuesta

Respuesta

¿Eso de la licencia lo ponía en el contrato de traspaso?

No hicieron ningún contrato de traspaso, solo la factura, el único contrato que tenemos es el de arrendamiento del bajo pero es con otra persona

Con esa documentación no pueden reclamar nada a la persona que traspasó el negocio. Es como pedir la misma protección judicial para quien ha hecho las cosas correctamente (con sus documentos explícitos) como quien no ha tomado el debido cuidado en hacer constar fecha, importe, a qué se corresponde, qué conlleva y plazo para hacerlo. Si no lo tienen por escrito, ni se molesten: de la naturaleza de esa factura no se deriva ninguna obligación, salvo la entrega.