¿Tengo algun derecho con un contrato verbal?

No se si stoy en el apartado correcto. Me ivan a traspasar un negocio para el cual he pedido un prestamo para poder hacer frente y que me han concedido en el banco. A los dos días d la firma me dice el dueño del local q no me alquila por ser extranjero. ¿Qué opciones tengo? ¿Puedo pedir responsabilidades dado que ya pago intereses por el prestamo? Yo quiero el negocio...¿tengo alguna posibilidad df optar a el? Yo solo lo tenia de palabra hasta este viernes que se hacia el traspaso.

1 Respuesta

Respuesta

Esa clase de contratos han de constar necesariamente por escrito. Lo que ustedes tuvieron fueron una conversaciones de negocios, que como tales pueden variar y finalmente romperse. Por lo tanto, no puede exigir al propietario que le traspase el negocio. Antes de dar dinero, además, ha de hablar con el propietario del local y comprobar que está de acuerdo con el traspaso, porque en ese caso tiene derecho a elevar la renta. A esos fines, ha de firmar un acuerdo por escrito de compra de la industria (donde se describa íntegra todos los muebles y enseres) y traspaso de contrato de arrendamiento. Y otro acuerdo con el propietario, para notificarle que es usted el nuevo inquilino y donde conste la nueva renta que va a pagar. Devuelva el dinero al banco y la próxima vez organícese mejor: todo firmado en notaría con un cheque bancario a nombre de quien traspasa la industria encima de la mesa.