¿Que es un traspaso de un local?

Estoy apunto de hacer una inversión en un pub de copas. El dueño me dice que el no lo alquila que lo traspasa por 30.000 euros y luego 650 euros al mes. Me gustaría saber que es esto del traspaso. Dice que el contrato sería de un año y lo vamos prorrogando si yo quisiera. ¿Hay gato encerrado? Tengo 21 años y no sé muy bien como funciona todo esto, me estoy informando y tampoco quiero que me estafen.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto y le ayude con la documentación necesaria y liquidación de impuestos correspondiente. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal y contable en nuestra web.

Con la legislación actual sobre arrendamientos, los traspasos tradicionales no existen, pues en realidad ahora usted lo que hace es comprar un fondo de comercio, una maquinaria, un mobiliario, etc. incluso la licencia municipal de actividades (muy importante para esta actividad) y esto hay que ver como se articula y como tributa fiscalmente. Antes con arrendamientos indefinidos, se traspasaba el negocio y se continuaba con el alquiler pagando una parte al propietario del inmueble. Ahora, si finaliza o se rescinde el contrato de arrendamiento, usted no podrá traspasar nada...

Tanto lo que usted "compre" en el traspaso, como el contrato de arrendamiento son muy importantes y por lo tanto, debe asesorarse con un especialista.