Peugeot 406 2.2 hdi pega tirones después darle caña, pisarle y acelerones.

Cuando la temperatura del aceite sube a partir de 100º C y después de darle un poco de caña al coche (cuesta arriba en autoría, o salidas de semáforos alargando estrujando las marchas) resulta que una vez que lo pongo en punto muerto en un semáforo, por ejemplo, el motor empieza a dar tirones como si se quisiese parar o a punto de pararse. Si dejo de conducir con acelerones o altos de vueltas y empiezo de forma suave, pocas vueltas y entonces la temperatura del aceite y agua que vuelven a 90º entonces desaparece. He pensado que puede ser que por el turbo pierda aceite y se meta en la admisión. ¿Podría ser la causa?

1 Respuesta

Respuesta

Puede ser, desmonta el tubo de admisión y mira si tiene aceite

Gracias. Desmonte el conducto de admisión justo antes de entrar en el intercambiador de aire/refrigerante. Es una especie de by-pass que hace la admisión que en lugar de entrar al intercooler entra a este intercambiador para calentar el aire de admisión para el rollo del filtro antipartículas. Y como tenía una especie de sifón, al doblar el tubo salió un charco de aceite. Pero eso podría llevar allí acumulándose 15 años. De todas formas se puede observar como gotea aceite por las válvulas de admisión (funcionan con electroválvulas de vacío), las que deciden cuando abrir este by-pass o cuando el intercooler.

De todas formas voy a soltar el tubo de admisión justo después del turbo a ver si tiene holgura y hay aceite. ¿Debería estar seco del todo? ¿Y sin aceite ninguno?

Si, seco