¿Cómo se mide la carga eléctrica de un equipo industrial?

Cuando se habla de las especificaciones de algún equipo industrial se menciona algo como esto:

120 VAC, 12 Amps, 60 HZ, Single Phase

Mi pregunta va relacionada a ¿Cuál es la forma correcta tomar lectura de la carga eléctrica cuando el equipo se encuentra operando?

3 Respuestas

Respuesta

120V RS el voltaje al que funciona el aparato. 12A se refiere a la corriente que consume, 60Hz se refiere a la frecuencia o alternancia de la red y single phase significa monofásico, una sola tensión alterna (2hilos).

No se si esto es lo que necesitabas aclarar.

Hola David muchas gracias por tu respuesta, pero mi duda es con respecto como tomar lectura de la corriente que esta consumiendo el aparato en el momento de estar operando, ppor ejemplo usando un amperímetro de gancho, ¿En dónde debo colocar el amperímetro para obtener esta lectura?

La corriente se mide haciendo pasar uno de los dos cables de alimentación por dentro de la pinza.

Normalmente por costumbre se miden las fases, pero en un circuito monofásico es indiferente, ya que la corriente es la misma en ambos.

Respuesta

La carga eléctrica que la calculas con la expresión :

q= I . t seria 12 A por el tiempo que este´funcionando en segundos

Respuesta

La pregunta no es muy precisa.Si te referis a la carga como potencia monofasica instalada serian ...120 V x 12 A = 1440 VA. No das mas datos de operacion del equipo.......no se puede decir nada mas.-

Hola Albert, Gracias por tu respuesta. La pregunta es más que nada una pregunta tecnic, si yo voy físicamente con un amperímetro de gancho en este caso al equipo de dos hilos donde debo colocar el amperímetro para observar el cuantos amperes están pasando por el cable de alimentación al momento de que el equipo se encuentre operando.

Tal vez les parezca una pregunta algo sin sentido y no la expreso de la manera correcta, les pido me disculpen soy novato en esto pero tengo muchas ganas de aprender.

Les agradezco el tiempo.

Colocas el amperímetro sobre cualquiera de los dos hilos de alimentación .vas a medir la corriente total que está tomando de la red . Multiplicada por la tensión te da la potencia aparente que consume ... en volt-amp.

No tienes porque pedir disculpas ...