Cómo alisar una pared de hormigón

Tengo una pared que estaba forrada de moqueta. Tiene una medida de 4x2, 5 m. Quiero forrarla entera con un friso de madera que ira enrastrelado. Limita a ambos lados con otras paredes a 90º (es la pared del cabezal de cama). Con la moqueta todavía pegada se apreciaban irregularidades que se notarían todavía más con el friso. Por esto y porque al retirar la moqueta quedaron pegotes de moqueta y el resto de pared de cola, me anime a retirar los restos para intentar igualar la pared. Bajo el yeso he encontrado que casi toda la pared es de hormigón y un lateral es de yeso. En este lateral de yeso hay una grieta, que tiene unos 3mm y que ya fue vendada y cubierta con yeso y la moqueta.

He rascado todo el pegamento pero no he picado todo el yeso, porque según iba picando, al ser la pared de hormigón tan irregular, me di cuenta de que cuanto más picara más tendría que rellenar.

Vamos... Que ahora tengo una pared muy irregular, parte yeso parte hormigón con una grieta, sobre la que quiero enrastrelar. No necesito que quede bonito, porque no se va a ver, pero sí necesito una superficie regular sobre la que fijar los rastreles del friso.

Estoy pensando en maestrar la pared -cosa que no he hecho nunca- y nivelarla.

¿Qué os parece? En tal caso ¿con qué lo hago? ¿Con yeso? En el hormigón asoma alguna varilla del forjado, ¿tendría qué imprimarla para evitar oxidación? ¿Es necesario que retire todo el yeso?

Respecto a la grieta he preguntado a varios profesionales y me han dicho que volverá a aparecer. Tengo varias por el apartamento que está situado en un sitio en el que parece que el terreno no se asienta nunca. ¿Qué hago con ella?

Adjunto una foto de la pared y quedó agradecido por adelantado.

1 respuesta

Respuesta

Comprar yeso y lucirlo.

Mezclas agua con yeso y a darle con la llana, por 200 euros más materiales te lo podría hacer un profesional .