Friso sobre piedra

Necesito colocar un friso sobre una pared antigua de piedra. ¿Hay algún sistema para alistonar directamente sobre la piedra o necesito lucirla primero para nivelarla y sujetar con tacos? La duda que se me plantea es la posibilidad de que al lucir sea más fácil que aparezcan humedades.

2 Respuestas

Respuesta
¿Cómo estas?
Yo te recomendaría, si lo que tienes es un problema de humedad, primero preparar la superficie de la piedra, en el catalogo de Teais o Weber encontrarás productos para realizar este trabajo con total seguridad. Después si quieres colocar un friso de madera o plástico encima te recomendaría colocar rastreles sobre los que fijar el friso y crear a la vez una cámara de aire ademas así nivelaras la superficie y quedara perfecto.
Respuesta
No hace falta lo que tienes es que anclar bien los rastreles ya sea con taladros o con fijaciones a la piedra, la nivelación la buscas tu con forros si esta muy desplomada la pared tendrás que forrar donde lo precise.
Ya me imaginaba algo parecido, lo único es que me obliga, creo, a usar unos listones bastante más rígidos que si van apoyados a todo lo largo, aunque me parece que compensa el trabajo de cargar la pared.
Gracias
Si si los asientas en su totalidad no te hará falta que sean muy rígidos.