Como fijar friso a techo de uralita

¿Me podrías aconsejar sobre como fijar friso de forma estable a la uralita? El caso es que tiene que ir lo más pegado posible a la uralita. A la hora de fijar los rastreles hay que tener en cuenta que la uralita va ondulada. Por lo que los puntos de union serian solo en cada "ondulación que baja" digamos. Lo cual no me parece suficiente.
El friso seria para fijar al techo. Por lo cual si se fijan los rastreles con algún adhesivo, con el calor igual se desprende. Aparte de los pocos puntos de unión en las "ondulaciones que bajan".
Es como un pequeño almacen de aproximadamente 4m por 2.50m. La uralita va fijada a una columna de hormigón en el centro que va de un lado a otro de los 4 metros.
Si no se puede de una forma profesional, me vale cualquier idea que de resultado y soporte bien.

1 respuesta

Respuesta
El cuarto tiene una viga de hormigón en el medio más baja, verdad y tu quieres poner el friso a los lados y lo más alto posible.
Pegar el rastrel con NO MÁS CLAVOS puede solucionar te si la uralita es nueva y limpia pero puedes fijar todo eso a la pared muy fácilmente.
Para eso pones unos ángulos de chapa tanto a la pared como a esa viga. Los venden de muchas medidas- para eso de los pequeños de 2 por 2. Puedes taladrar bien sin hacer gotera en la uralita. Je je y si en la viga queda torcido pues doblas el angulo hasta su posición correcta. Procura poner el rastrel justo debajo de la uralita- luego es mucho mejor para clavar .
Luego los rastreles las rebajas tanto en las puntas hasta que el angulo no sobresale, porque tienes que poner lo a la pared y luego el rastrel encima de ellos para poder atornillar y después el friso. Por eso la superficie de abajo debe de ser toda igual. Luego el friso se pone con estas chapas y clavitos con un útil que hay en la ferretería para que no se vean los clavos. ( Entre medias si te viene bien puedes meter una plancha de porexpan de 2 entre la uralita y el friso. Quita calor, frio y ruido.) Pero si es un trastero también. Puedes atornillar o clavar visto, claro.
Los rastreles de 4x 2 cm van bien para eso. Deja a la pared un centímetro de junta si hay humedades en este cuarto de vez en cuando todo al rededor. Si no solo dejas medio pero siempre hay que dejar un poco.
Bueno. Y con estos ángulos también. Te puedes hacer el enrastrelado de la viga y forrar la si te hace.
Si, exacto. La columna esta más baja en el medio.
Pero lo que difces de usar NO MÁS CLAVOS... Como es para el techo y le esta pegando el sol constantemente, quizás con la calor el adhesivo se desprenda. (Y la uralita no es nueva, ya tiene muchos años).
Por no decir lo que ya dije antes, los rastreles solo tocarían en las ondulaciones de bajada de la uralita. Por lo que es poca superficie de fijación me parece a mi.
Y no entiendo bien a que te refieres con taladrar bien en la uralita sin que haya gotera. En el momento que le hago un agujero ya entraría por ahí el agua, ¿no?
Saludos.
Yo lo que digo es que fijes los rastreles con ángulos a la pared y a la viga.
Así no tienes que pegar lo a la uralita.