Fecha de caducidad del NIE y viajes al extranjero

Me gustaría averiguar un detalle acerca del Nie. Si el Nie me caduca el 30 de septiembre, ¿se supone que hasta esta fecha puedo viajar y volver a España? Ya que tengo 60 días antes y despues para renovar este documento. O funciona como el pasaporte, que 3 meses antes de caducar, ¿lo tienes que renovar?

1 Respuesta

Respuesta

Al parecer funciona como has dicho, lo ideal es renovarlo 60 días antes de la fecha de vencimiento, o bien un mes antes (30 días). Si tu NIE vence el 30 de Septiembre, puedes renovarlo tanto el 25 o 30 de Julio como a finales de Agosto (días 26/28/30 por ejemplo), pero no es nada conveniente renovarlo a falta de pocos días para su vencimiento, apurando hasta el último momento. (el 25 o 28 de Septiembre).

http://www.ociolatino.com/2014/09/recomendaciones-para-la-renovacion-de-la-tarjeta-de-residencia-y-trabajo.html

http://www.euroresidentes.com/inmigracion/renovacion-NIE.htm

Por ejemplo con el carnet de conducir se dá una situación muy similar, es posible recnovarlo hasta tres meses antes de su caducidad real.