NIE próximo a caducar

Soy estudiante panameña de la UB. En este momento estoy trabajando en mi tesis (trabajo de campo), y este se ha extendido más de lo previsto. Mi NIE vence el próximo 31 de julio, le escribí a la oficina de Movilidad y de Relaciones Internacionales, preguntando cuanto tiempo tengo tiempo tengo luego de caducado el NIE, ya que no podré llegar antes del 31 julio (llegaré el 25 de agosto), y me dijeron que desafortunadamente ni era posible renovar el NIE luego de caducado y que debía traminar una visa desde mi país como lo hice la primera vez. Hace poco leí las lespues que dabas a otras personas diciendo que es posible renovarlo hasta 3 meses después que este ha caducado. ¿Entonces estoy algo confundida? Por favor si hay algo que ha cambiado a la fecha podrías comentarme o se mantienen los 3 meses (es decir que puedo renovarlo cuando esté en Barcelona). Mi billete es Panamá-Amsterdam-Barcelona, lo cual creo es bueno por si preguntan por el NIE, ¿correcto?

1 respuesta

Respuesta
Siento decirte que ellos tienen razón con el NIE caducado no puedes entrar a españa ni renovarlo para eso tienes que estar en el país, otra cosa es que con tu NIE caducado quieras viajar a tu país y tramites una AUTORIZACIÓN DE REGRESO entonces si podrías entrar con el NIE caducado porque ese documento te lo autoriza, el NIE una vez caducado tiene una validez de 3 meses pero porque se supone que lo estas renovando y tienes un resguardo hasta que salga tu resolución que si ese resguardo tampoco es válido y aparte la ley dice que se te puede renovar pero la adminiastracion puede ponerte una sanción (multa) por renovarlo hasta 3 meses antes después del vencimiento, pasados los 3 meses desde que caduca, sencillamente no tienes NIE. Cualquier cosa déjamelo saber.