¿Riesgo de embarazo días cercanos al período?

Es la primera vez que tendría relaciones con mi pareja, días previos fue diagnosticada con miomas en el utero y el período aun no le había llegado puntual, el hecho es que le llegó el período el jueves 14 de junio y al parecer el sábado 16 ya no tenia sangrado, y ese mismo día tuvimos relaciones sin protección aunque no eyaculé dentro de la vagina, cuando terminamos ella noto un poquito de sangre que le salio, Quiero saber si hay un riesgo o por ser el tercer día, ¿hay fertilidad estando cercano al periodo?

1 respuesta

Respuesta

Saludos camilo M

No hay riesgo de embarazo el tercer día de la menstruación. Dicha fecha corresponde a un período de sangrado (infértil), hasta aproximadamente 7 días más, dependiendo de la frecuencia promedio en que ocurra la menstruación.

La figura muestra la ventana de fertilidad para una frecuencia de menstruación de 28 días.

También existen aplicaciones telefónicas que permiten hacer este cálculo fácilmente.