¿Por cuánto tiempo me protege la vermagest?

Tengo una duda sobre un sagrado que tuve después dl periodo. Lo que sucedió fue que me puse una inyección preventiva llamada vermagest y me funciono perfectament... Tuve mi periodo regular 3 días antes de lo que tenia planeado pero me vine como un periodo regular.. Sangre por 7 días... Pero después tuve relaciones ciertos días sin protección pero dije de hacerlo hasta el día 10. El día 11 d mi periodo me volvió a sangrar pero solo por un día y medio casi dos.. No fue muy intenso el sagrado pero si era como si fuera el periodo regular... Mi duda es... ¿dsd cuándo empiezo a contar mi periodo regular? ¿El primer sangrado que tuve que me duro por los 7 días fue mi periodo regular o fue un sangrado producto d la inyección preventiva? ¿A qué se debió el segundo sangrado? ¿Si tuve relaciones sin protección el día 11 después dl sangrado estoy en peligro d quedar embarazada?... Ojala pueda responderme mis dudas..

3 respuestas

Respuesta
Bueno querida amiga, por el primer sangrado, que duro 7 días, es tu menstruación normal, por los días que tuviste relaciones antes de llegar al día 10, ¿me gustaría saber si las tuviste contando desde el primer día de la menstruación o es una fecha en si? Porque si la constaste desde el primer día de la menstruación no existe peligro de un embarazo, ok porque los ciclos infértiles de la mujer comienzan desde el primer día de menstruación hasta el día 10 del ciclo, es infértil la mujer, a partir del día 11 del ciclo hasta el día 20 del ciclo comienza la fertilidad de la mujer, y del día 21 del ciclo, hasta el día 30 la mujer es infértil.
Ahora por el sangrado intermenstrual que has tenido es una reacción normal del anticonceptivo de emergencia, como lo es normal el tener tensión en los pechos, nauseas, mareos entre otros, así que por esto puedes estar tranquila de igual forma es conveniente visitar a tu medico, para que te mande algún método anticonceptivo y evitar que sucedan estos casos nuevamente, como también te haga un examen ginecológico, que se debe hacer por lo menos cada año, y más si usas estos anticonceptivos de emergencia y claro si mantienes relaciones sexuales, por otra parte para el día que esperaras tu próxima menstruación debería llegar para los días del segundo manchado, no de la menstruación propia, es ideal esperar ese día, hasta 5 o 7 días más para que regrese la menstruación ok, es un efecto normal del anticonceptivo.
Muchas gracias... solo una ultima duda... ¿si tuve relaciones sin protección 2 días después que me vino el segundo sangrado hay algún riesgo de embarazo?
Querida amiga, puede existir el riesgo si tu pareja eyaculo dentro de ti, si no lo ha hecho y están seguro que no pudo ocurrir que pudiera quedar algo de semen o mejor dicho si retiro el pene antes de producirse la eyaculación yo diría que no existe el riesgo de embarazo, por lo menos te comentare mi caso, yo siempre he practicado el coito interruptor y jamas he tenido atrasos, lo practico cuando estoy ovulando y cuando no, porque mi marido sabe controlarse y sabe cuando debe retirar el pene, por esto, por el liquido preseminal no esta en grado de embarazar a una mujer, porque solo sirve para lubrificar y limpiar la vía del ácido de la orina para no dañar a los espermatozoides, si no eyacula dentro puedes estar tranquila, a demás yo no me he embarazado no es porque yo o mi marido seamos infértiles, al contrario el mes que decidí embarazarme que tuve relaciones normales con eyaculación dentro, ese mismo mes me quede embarazada, así que puedes despreocuparte como te dije siempre y cuando no allá eyaculado dentro, si lo hizo las probabilidades deberían ser iguales nulas por este sangrado que presentaste, pero claro para su mayor tranquilidad es mejor usar siempre alguna protección.
Respuesta

Fíjese q yo tuve relaciónes sexuales sin protección y el día siguiente tome una pastilla q se llama vermagest cree q podría quedar embarazada espero me puedan responder xq tengo dudas y saber q puedo más par no quedar embarazada

Respuesta

Puedo quedar embarazada en mi primer día de menstruación