Pechos hinchados dos semanas antes de la menstruación

Estoy un poco nerviosa porque desde hace 3 días me duelen los pechos, los tengo hinchados como me ocurre dos días antes de la menstruación, sin embargo, me quedan todavía dos semanas. Nunca me ha pasado antes, pero claro, he tenido relaciones sin protección (marcha atrás) con mi chico hace dos días y medio y hace 6...
¿Puede qué esté embarazada? ¿Qué me recomiendan que haga? ¿Voy a por a píldora del día después si me quedan 11h y dentro de una semana me haga un test de embarazo? ¿Me espero una semana y me hago el test...?

3 respuestas

Respuesta
Más que un embarazo, para mí es la ovulación, en tan pocos días es imposible que se note ya los síntomas de embarazo, porque aún el embrión no se ha implantado en el útero.
La prueba de embarazo se hace a la semana de retraso, y la píldora hasta que no pase 3 días de la relación sexual, se puede tomar perfectamente.
No te agobies el dolor este seguro que es de nervios, o de ovulación, no de embarazo, porque por norma general sale al mes de gestación, y en algunas ocasiones a los 10 días, pero no a los 6 y menos a los 2 días.
Hace unas 4 horas o así me tomé la píldora del día después, sobre todo por quitarme el primer sustiyo de que estoy ovulando y tal. A lo mejor es todo un susto y los nervios, pero por lo menos que me sirva de escarmiento. Muchísimas gracias!
Respuesta
Perdón por la demora. La marcha atrás en ningún momento es sinónimo de protección frente a un embarazo, ¿para qué haces eso? El riesgo lo tienes está claro. El dolor de pechos puede ser por la regla, por los nervios, pero también por estar embarazada. Los test de farmacia no te los recomiendo porque te pueden engañar, no son fiables. Yo te diría que, considerando que no usaste protección ninguna en tu relación, vayas al medico y te hagas un examen de sangre o una ecografía. Es la única forma de saber si estás embarazada o no, en un 99% de fiabilidad.
Respuesta
Los síntomas de que tu periodo va a llegar pueden variar y no ser puntuales. Esto se debe a estrés, o a la alimentación, o simplemente a algo hormonal.
No hay posibilidad de que estés embarazada, relajate, y espera la llegada de tu periodo relajada, te recuerdo que si la regla te llega el 5 de cada mes, tienes aproximadamente 15 días antes y 15 días después infértiles, días en los que si tienes relaciones es difícil que t embaraces.
Puedes hacerte una prueba en sangre para que estés tranquila, pero t digo, no hay riesgo de que estés embarazada.
EStoy para servirte.-
Fannyazul.