¿Rentas últimos años presentadas en modalidad conjunta. Y divorciado. ¿Hay qué presentar nuevas rentas reclamar la diferencia?

La duda es referente que ha presentado las rentas más de 4 años ... En modalidad conjunta... Cuando en realidad esta divorciado desde 2010 con sentencia de juez ... Pasando una pensión compensatoria a su mujer... Por tanto le ingresarían más cantidad...

¿Se tiene hacer una renta nueva de los 4 años en modalidad individual (Divorciado)... Presentando un escrito a AEAT cada renta presentada explicando los motivos ... Adjuntando los documentos necesarios y decirles que dejen sin efecto esa declaraciones presentadas...?

¿O hay que hacer rentas rectificativas en la web/renta poniendo la diferencia... Pero esas declaraciones rectificativas tengo que hacer nuevas. Por qué en modalidad complementaria modificación no deja poner modo individual hago una nueva renta.. Individual... Y poner el numero de justificante (nº justificante de las rentas en conjunta ) de cada renta que se vaya a reclamar poner la diferencia de ingreso?

1 respuesta

Respuesta

Tiene que pedir la devolución de ingresos indebidos amparada por cada declaración que los justifique.

Entonces la rentas en la  web/renta 2016 y 2017 en  rectificación.e n vez de rectificación en la web .hay que hacer  rentas  nuevas y se presenta junto un escrito ingresos indebidos...como las otras rentas de los otros años presentados...

La Renta 2017 le quedan pocos día para rectificarla.

Las demás como le digo debe hacerlas correctamente y documentar con ellas la reclamación de ingresos indebidos.