Consulta goteo válvula seguridad de termo

Vuelvo a consultar sobre un tema que me trae de cabeza y no consigo una solución si es que la hay.

Cuando se instala un reductor de presión a una distancia cercana del termo eléctrico gotea siempre la válvula de seguridad. Hay alguna forma de evitar este problema

3 Respuestas

Respuesta

"¿SIN" reductor Nó gotea..?

Hola. En las instrucciones sobre la instalación de un termo eléctrico siempre pone que si la presión de la red es superior a 4 kg es necesario colocar un reductor de presión a la entrada del agua. PERO también dice que debe colocarse a una distancia mínima de 4 mts del termo, ya que si esa distancia es menor gotea la válvula de seguridad del termo

Busco la explicación de porque pasa eso y si hubiera alguna solución

Gracias

"Supongo" que podría ser porque a esa distancia o menos, no se amortigua la oscilación o vibración de la válvula reguladora de presión (llegarían al termo pequeños "picos" de mas de 4 kg)...

No la puedes poner a la entrada de tu casa, ¿a la salida de la llave de corte general...? Siempre se hace así. Es fácil.

Muchas gracias. Es que soy instalador y en muchos casos el contador esta cerca del termo y no se puede poner en otro sitio.

Entonces no queda otra que "Engañar" a la valvula reguladora.

Opcion nº1= Hacer un serpentin entre la reguladora y el termo, tipo espira, de unos 3 mts.

Opcion nº2= Colocar entre la eguladora y el termo, con un emplame en "T", una esfera amortiguadora de presion (del tipo de Reserva que se utiliza en circuitos de riego).. Aunque creo que con una esferilla no demasiado grande ni complicada, valdra.

Gracias por contestar. La primera opción ya la había pensado aunque es un poco lio también

Lo de la esfera reguladora no había oído. ¿Se refiere a un vaso de expansión? ¿Dónde venden esas esferas?

Jajajj... nooooooo, es un Invento que se me ocurre que podria funcionar, ya que el tema en "mas de 4 mts" que podria hacer que la valvula nó actue, seria las burbujas de aire que habria en toda la instalacion, que amortiguaria ésos pulsos de presion.

Por eso "supongo" que si le fabricas una esferita que le quede aire adentro (por eso tiene que quedar boca para abajo), nada más... tendria que funcionar. Solo es cuestion de probar.

Respuesta

Regula el reductor de presión a 2,5 bares y no debería gotear.

Respuesta

Al parecer tienes instalado un regulador de presión en la entrada de agua de red al termo. De ser así probablemente cuando el termo alcanza la temperatura de servicio 60/80 grados el regulador se ve con la presión aumentada en su salida, quedando la presión compensada y liberándose por la válvula de seguridad. Puedes bajar la temperatura del termo y/o cambiar esa válvula de seguridad, casi seguro que está estropeada.