Cláusulas contrato Alquiler con derecho a compra.

Voy alquimari casa con una opción de compra a tres años. Quiero incluir una cláusula que indique que todas las reparaciones que surjan durante ese periodo o asta la compra definitiva, sean a cargo del inquilino/comprador, entiendo que es una compra aplazada con lo cual él corre con el mantenimiento de su futura vivienda. ¿Es Legal entenderlo de esa forma?

Respuesta

Conviene matizar los conceptos, lo que vd describe más bien parece un arrendamiento con opción de compre que una compra con precio aplazado, habría que estudiar ese contrato.

En el primer caso vd no puede cargar al inquilino con todos los gastos de mantenimiento y reparación del inmueble, cosa que si podría hacer en el segundo supuesto