Vender mi piso

Llevo queriendo vender un piso que me compré en la ciudad de atarfe (granada) unos dos años el precio no es caro, es más lo vendo por lo que me costó a mi hace unos 4 años, y no hay manera, lo he tenido con inmobiliarias con y sin exclusiva, me gustaría saber si tu podrías encontrar comprador o darme algún contacto etc pagándote por supuesto una comisión
El piso tiene 3 habitaciones es un 2 piso de una comunidad de vecinos pequeña, no es un piso nuevo, es totalmente exterior, 1 baño, aire acondicionado, una buena cocina, ventanas climalit y paredes lisas en comedor y entrada, el precio que yo pido es de 92000 euros lo justo para cancelar la hiipoteca. Me urge muchísimo por que estoy con el agua al cuello en el tema económico.

1 Respuesta

Respuesta
Es difícil, no se encuentran compradores en ningún lado. Es posible que puedas pensar en otras opciones, alquiler, alquiler con derecho a compra, piso compartido para varios, etc..., ahora mismo los bancos solo dan dinero a personas muy solventes.
Al ser además una población pequeña no es fácil encontrar personas interesadas.
En estos momentos no puedo serte de gran ayuda, lo siento.
Jaime Feiner
[email protected]
Solo una pregunta más. Al ser una vivienda libre, ¿cómo funciona eso del alquiler con opción a compra?
¿Sabes si en andalucia eso lo podría gestionar la comunidad autónoma?
Si es una vivienda libre no tienes porque gestionarlo con la Comunidad, debes simplemente ponerlo en alquiler con opción a compra, es decir, estableces un contrato de arrendamiento en el cual la renta que se paga implica un % para pagar el arrendamiento y un % para pagar la compra diferida del inmueble. Se establecen las clausulas dentro del contrato de como se va a formalizar la compra, en que plazo, con que precio de salida y como se realizarán las correcciones anuales de valor del inmueble hasta la compra efectiva, en realidad es como si alguien comprara el inmueble a plazos pagando una cantidad en concepto de compra diferida y otra en concepto de alquiler (lo normal es que se esté en porcentajes del 50% a 50% o 75% 25% - aunque el pacto es libre, podéis pactar los porcentajes de alquiler/compra que consideréis oportunos.
En ocasiones la compra se deja abierta sin marcar un plazo, en otras, se marca un plazo para la compra que si no se cumple da lugar a penalizaciones.
Lo mejor que puedes hacer es redactar un contrato tipo con un abogado.