¿Puede ser que me pierda arena el filtro?

¿Hace unos días decidí cambiar la arena y me encuentro con que el filtro solo tiene agua. Es posible que no me echasen arena cuando hicieron la piscina? Ahora le he echado 110 kg que es lo que pone. Pero estoy rayado por si me ha perdió arena por el desagüe.

2 Respuestas

Respuesta

¿Cuánto tiempo hace desde que te hicieron la piscina?

En el 2009

En el 2009 pusieron la depuradora y en el 2012 puse la luz en la depuradora y el gresite de la piscina que faltaba por poner. Por lo que en el 2012 la puse en marcha sin abrir el depósito de la arena pensando que estaba todo correcto

Te copio un enlace que puede ayudarte con el tema,

https://www.outlet-piscinas.com/blog/cambiar-arena-filtro-piscina

Respuesta

Si tuvieras una avería en el filtro la mayor parte de la arena la estaría en la piscina ya que cuando realizas un lavado el agua entra por la parte baja del filtro y sale por arriba para tirar la arena por el desagüe es casi imposible que la tirara toda

Si tuvieras la crespinas rotas te iría a la piscina

Si estaba sin nada de arena es que no te la pusieron en su dia

¡Gracias! Me quedo más tranquilo.. ¿ya qué estamos puestos?para dejar el agua criatalina total.. ¿qué ahí que hacer?

Bueno..dándole vueltas a lo que me has dicho.. dices que cuando hago lavado el agua entra por abajo y sale por arriba limpia.. pero yo tengo las tres conexiones (skimmer, sumideri, limpiafondos, y desagüe enganchado a la válvula selectora.. ¿cómo entra el agua por la parte de abajo del filtro?

Dentro de la válvula selectora es la que deja pasar el agua por distintos caminos para que realice los lavados enjuagues filtrado vaciado y recirculacion

Tu lo que tendrás es el sumidero skimmers y barredera conectado a la entrada de la bomba y de esta a la válvula selectora

En la válvula selectora tienes tres tubos el que entra de la bomba el de retorno a la piscina y el de desagüe

Efectivamente es como dices.. por eso no entiendo cuando dices que el agua entre por la parte baja del filtro cuando las conexiones las tengo arriba en la válvula.. si pudiera mandarte una foto y lo ves pero no se como se adjunta una foto

Por la red un despiece de válvula selectora

En el filtro tiene dos entradas donde va roscada la válvula el agua cuando realizas el filtrado el agua entra por el tuvo recto que es el que esta arriba mientras que cuando realizas el lavado la válvula selectora al cambiar la palanca deja pasar el agua por la parte de abajo y por la parte de arriba la tira por el desagüe cuando realizas el enjuague y mueves la palanca esta deja pasar el agua por arriba y sale por debajo y la tira por el desagüe

Todo lo realizas cuando mueves la palanca esta es la que deja el paso de agua dentro es como la rueda de un carro con varios radios todos tapados menos uno dependiendo donde quede este deja pasar el agua por un sitio o por otro

¡Gracias! Pero no lo entiendo..es que mi filtro solo. Tiene la tapa de arriba y ahí va todo.. por eso era el mandarte una foto para que lo veas