Ventana termopanel, cual elegir según espesor de vidrios y cámara?

Quiero cambiar una ventana y una puerta de mi casa (actualmente de aluminio) a termopaneles con marco de PVC. Tengo 2 presupuestos y quisiera me dijeran con cual lograré una mejor aislación térmica. Estos son los datos que tengo de cada uno.

¿Presupuesto 1 o 2?

Presupuesto 1(Termopaneles Glasstech: están compuestos por dos láminas de cristal, distanciadas entre sí, por un marco separador de aluminio que lleva en su interior sales higroscópicas)

Ventana Termopanel 4-12-4 (CRISTAL 4 MM, SEPARADOR 12 MM, CRISTAL LOW-E 4 MM)

Puerta 4-8-4 (CRISTAL 4 MM, SEPARADOR 8 MM, CRISTAL LOW-E 4 MM)

Presupuesto 2 (Perfilería marca KOMMERLING, Herrajes, marca G‐U y/o ROTO).

Ventana Termopanel doble vidriado hermético 4-12-4

Puerta con doble vidriado hermético 4-12-4

Aclarar que no se nada del tema.

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Fátima!

Pues al no indicar la serie concreta que te han presupuestado la gente de Kommerling, vamos a suponer que se trata de la serie más común de esta marca, la Eurofutur.

En ese caso, sería indiferente optar por una marca u otra, al tener las mismas características, y en este caso, además, el mismo vidrio. Ambas son series de las antiguas de sólo doble junta de estanqueidad, y con vidrio con una cámara pequeña y sin tratamiento bajo emisivo, el cual, sería muy recomendable, pues el valor U de transmisión térmica del vidrio propuesta, es más del doble peor que la perfilería de pvc que te están presupuestando. Con el tratamiento bajo emisivo y una cámara de 15 mm, esta diferencia se reduciría al mínimo, teniendo valores de aislamiento más parejos perfilería y vidrio.

Yo, me quedaría ante la igualdad con Kommerling, tiene mucho más nombre.

Hola Angel Luis, gracias por tu respuesta. Quería consultarte algo más teniendo en cuenta las conversaciones que he tenido con las 2 empresas.

La empresa del Presupuesto 1 me dice que el vidrio LowE que ponen ellos es de baja emisividad, por lo que voy a conseguir mejor aislación térmica en comparación con la propuesta de la segunda empresa que solo me propone doble vidriado hermético. ¿Es así?

Lo otro es que la empresa 1 combina perfiles, mientras que la 2 ya sabemos que todo es 100% Kommerlin. ¿Influye en la aislación térmica que se combinen los perfiles?

De antemano muchas gracias.

Efectivamente, Fáitma, y pedirte disculpas por el error en mi primera respuesta. El segundo de los presupuestos, no tiene tratamiento bajo emisivo, mientras que el primero si, gracias al tratamiento Low-e, lo que la convierte en más aislante.

Dicho sea de paso, nunca me ha gustado el Low-e, pues como bajo emisivo, tiene el valor U de transmisión térmica más alto comparado con otros, y deja pasar menos cantidad de luz. Y lo digo por experiencia que los tuve en mi casa y los cambié.

Respecto a la segunda parte de tu pregunta, no se pueden combinar los perfiles de distintas marcas, pues no casarían el marco con la hoja. Otra cosa es que utilicen el cajón de persiana, o perfiles accesorios de otras marcas, pero nunca mezclar marco y hoja de marcas distintas, incluso no puedes mezclar marco de una marca y serie, con la hoja de la misma marca pero distinta serie.

Muchas Gracias Angel Luis!!! fue muy esclarecedora tu respuesta. Pues comentarte que por acá por Chile parece que no ha llegado otro vidrio de baja emisividad que no sea el LowE para el tema de aislación térmica, así que tendré que conformarme. Y respecto a la combinación de perfiles, pues es lo que cada empresa dice como promoción y contrapublicidad en sus folletos y paginas web....vaya que los que escriben eso parece que de tecnicismos no saben nada! Te dejo los escritos para que veas:

"Los distintos perfiles pueden combinarse para lograr una variedad de ventanas de PVC en distintas formas y aperturas, las cuales combinadas con nuestros Termopaneles Glasstech, únicos respaldados por una garantía de 10 años y que certifican su producto en Chile".

"Las principales diferencias de nuestro perfil con los perfiles de PVC de la competencia son: Solamente trabajamos con perfiles de PVC de la marca Kömmerling, de línea Europea, NO mezclamos perfiles de diferentes calidades y marcas para bajar los costos".

Gracias nuevamente!!! Saludos

El primera entrecomillado, sólo indica que hacen distintas formas y apertura, pero no que combinen perfiles de marcas distintas.

El segundo entrecomillado, si indica eso expresamente, pero o no saben de que hablan, o se refieren a utilizar perfiles secundarios de otras marcas, nunca principales porque es IMPOSIBLE.