¿Puedo pagar el último mes con la fianza?

Mi pareja y yo llevamos 6 meses aguantando el problema de las cucarachas en el piso de alquiler (ahora en verano aún salen más). Cuando pedimos soluciones la casera se ríe de nosotros (después de hasta haberle pasado un vídeo) y nos dice que no es culpa suya, que vienen del patio y que cerremos las ventanas permitiéndose incluso bromear cuando le hemos demostrado que vienen de su piso. Ante esta situación hemos decidido dejar el piso y nos ha pedido que antes de hacerlo avisemos con un mes de antelación o se queda con la fianza a lo que hemos accedido. Me considero una persona pacífica que intenta llegar a acuerdos ante todo pero tengo miedo de que su actitud de risa hacia nosotros nos impida recuperar la fianza (el piso está más limpio que cuando lo alquilamos y todo está en su sitio) por lo que he pensado pagar el último mes con la fianza para evitar tener que recurrir a juicio y esperar si no me la quiere devolver. Por supuesto ésto no le sienta nada bien y quiero saber si puede tomar acciones legales contra nosotros y qué opciones tendría yo.

3 respuestas

Respuesta

Se han pasado ya 6 meses, el contrato era de un año, y avisáis con 30 días de antelación, solamente puede cobrar como indemnización, en caso de que así figure en el figure en el contrato, la parte proporcional de la fianza a los meses del año que quedan por cumplir, es decir, si hubierais incumplido 6 meses podría quedarse la mitad de la fianza.

Tenéis que mirar el contrato a ver si se recogió la cláusula de indemnización que prevé la LAU

Respuesta

Coincido con las respuestas anteriores y le sugiero la lectura del siguiente enlace:

https://letradosalquileres.es.tl/Desistimiento-del-contrato.htm

Respuesta
-1

Habría que leer el contrato de arrendamiento, pero me extraña que podáis iros, aún con preaviso, tan solo a los seis meses de vivir ahí. Creo que el problema que tenéis es más grave que solo perder el mes de fianza, pues es posible que se os exija pagar todos los meses hasta el final del contrato. Leedlo bien.