Endodoncia sin terminar infectada dolorosa

Ayer me hicieron una endodoncia en un diente ( el que está pegado a los paletos superiores), ya que tenía un dolor muy intenso. Me dijo que tenía infección y que no me la iba a terminar, tengo que volver en quince días a qué me la termine (me tiene que volver a anestesiar la zona aunque dice que el nervio ya lo ha quitado) y me haga la cubierta definitiva. Me ha mandado antibiótico y enantyum.

El problema es el siguiente: el dolor no remite, sigue siendo muy fuerte y constante. ( El nolotil no me hace efecto y el enantyum solo me dura tres horas).

¿Esto es normal? Estoy preocupada y muy harta de este dolor insoportable. ¿Además qué puedo hacer para sobrellevar el dolor? Estoy tomando enantyum cada cuatro horas porque no puedo más...

Respuesta

El dolor puede ser por inflamación ovacionado por la manipulación, sugiero tome algún antiinflamatorio nombres genéricos:dexametazona, naproxeno, diclofenaco, meloxicam

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Entra dentro de lo normal porque hasta que no te terminé la endodoncia te puede molestar habitualmente en esa primera sesión que te hicieron el dolor remite pero hay un porcentaje de casos en los que el dolor permanece hasta que te lo termine.

Cómo te dio antibiótico puede que se te vaya pasando cuando te haga efecto pero ya te digo que te puede doler hasta que te la haga pero si estás con tanto dolor te podía haber dado cita en 7 días en vez de en 14 para intentar aliviarlo lo antes posible.

Lo que estás tomando ya es bastante fuerte.

Es que si tengo que tomar antibiótico siete días no sé porque la cita me la ha dado para dentro de quince. ¿Creés que pasaría algo por adelantarla unos días? ¿Hay mucho problema en tomar enantyum cada cuatro horas?

Y otra duda: fui a la farmacia a por algo para el dolor y me mandaron anginovag (spray con lidocaina) ¿Es igual que dentispray?no me hizo absolutamente nada

Gracias por tu ayuda!

Qué va, lo normal es dar la cita a los 7 días porque el antibiótico habrá acabado con la infección, si te dejan quince al no estar terminada te puede volver a salir infección y entonces no habrá servido te nada y te volverán a mandar a casa sin terminar y con otra tanda de antibiótico y no es cuestión, mira a ver si te la adelantan si.

Cada cuatro horas es mucho porque es fuerte, lo que puedes hacer es tomarte un enatyum y a las 4 horas un paracetamol que es para el dolor y a las 4 enantyum y así según vayas necesitando, no se recomienda tomar más de 3 enantyum al día. Es complicado pero si lo pudieras aguantar así mejor.

Acabo de leer que te han contestado que tomes un antiinflamatorio de esos, no le hagas caso, porque el enantyum es un antiinflamatorio no esteroideo y los que te dijeron también y no se deben mezclar entre ellos.

Sí, es lo mismo, son sprays con anestésicos topicos, pero en tu caso que el dolor muy grande es normal que no notes eficacia, es el mismo compuesto que tiene la anestesia en gel que igual alguna vez te han puesto antes de pincharte, pero son flojos y no dura su efecto más de 30 o 40 segundos.

Ánimo! A ver si vas mejor poco a poco que es un dolor desesperante ese del que hablas!

Muchísimas gracias . Seguiré tu consejo

Hola! Ayer fui a mi dentista para revisar que todo estaba normal. Me ha dicho que va bien pero que es proceso lento. La finalización de la endodoncia la he adelantado al día 15. Ayer me dio un comprimido de prednisolona, y me ha mandado medio ahora por la mañana y medio está noche. ¿Se puede tomar junto con enantyum verdad?

Estoy tomando amoxicilina de 500, le dije si podía tomarme amox clavulánico 825, y dice que es mejor la de 500, ¿siendo más fuerte la de clavulánico no sería mejor tomar esa?

Gracias de antemano

La prednisolona es un corticoide y no se recomienda tomarlo junto con los aines como el enantyum pero si te lo ha mandado el ya es consciente de lo que te mandó entonces imagino que lo habrá hecho por alguna razón.

Sí que la amoxicilina 500 es flojito pero bueno si considera que con ese es suficiente... Es que no es lo mismo poder ver radiografías a no poder verlas por aquí entonces claro te digo lo que es normal pero cada caso es un mundo.

Me alegro que al menos te hayan adelantado unos días!

Lo que no me gustó es que no me ha hecho ninguna radiografía nueva. Vengo del médico y me ha dicho que para no abusar de los aines tome Paracetamol con Tramadol.  Hoy con la prednisolona estoy alternando el nolotil en vez de enantyum.

Pues una radiografía de la zona para ver cómo está hubiera ido bien pero bueno!

Sí, estás haciendo bien.

¡Gracias!

Hola. Hoy he ido a terminarme la endodoncia. He tomado antibiótico hasta ayer y ya no me dolía. Solo a veces tenía palpitaciones en esa zona y no mordía bien.

El caso es que acabo de salir y me ha dicho que sigo teniendo bastante infección. Solo me la ha limpiado y tengo que volver en quince días haber si ya entonces me la puede terminar.

Me ha dicho que puede volver a dolerme estos días.

Y que no me tomé Antibiótico a pesar de la infección porque mi cuerpo debería ir resolviendolo solo.

Qué opináis? Debería tomar antibióticos?

Hombre llevas ya mucho tiempo con antibiótico y eso para el cuerpo tampoco es muy bueno, si te dijo eso hazle caso no tomes más y a ver si se te va resolviendo al fin y no te da más molestias, a ver si el próximo día puede acabarla de una vez!

Respuesta

El día viernes en la tarde hace 6 días me extrajeron el segundo molar superior del lado derecho el odontólogo me dijo que me quitara la gasita de presión a los 40 minutos después, cuando llegue a casa la quite y sentí que me salia aire por ese huequito, pensé que era algo normal y pase el fin de semana con mucho dolor fui el día lunes a primera hora con el odontólogo y me dijo que tenia una comunicación sinusal, me hizo un curetaje y me coloco un apósito para cerrar el huequito y me dijo que fuera el día siguiente; martes a revisar, el día martes fui y me dijo que el huequito estaba cerrado y coloco otro apósito para y me dijo que eso se convertiría en carne y que regresara el día siguiente miércoles; cuando fui a la consulta me reviso y dijo que el apósito se había salido pero que apenas se había formado una pequeña capa de membrana me limpio y coloco una gasa iodoformada y me dijo que fuera el día jueves; "mi pregunta es la siguiente sera que ese huequito de donde sacaron la muela si llegue a cerrar o eso me va a quedar abierto para siempre"... y le pregunte al odontologo si me pondria puntos y dijo que no

Tengo dolor moderado me mandaron amoxicilina de 500mg diclofenaco potásico de 50mg y ketorolaco de 10mg si tenia mucho dolor