Escriturar por encima precio venta

Me han ofrecido comprar un piso que tengo a la venta pero escriturarlo a cierto precio (más alto al precio venta), y como no me suena bien la idea, la expongo para que me indiquéis:

Precio Venta 110.000 Precio a Escriturar 120.000 ( para que quede dentro del 80% bla bla bla)

La casa esta escriturada en 180.000, así que de primeras sigo teniendo perdidas patrimoniales, que según tengo entendido, hay que indicarlas en Hacienda (180-120=60), y más tardes pagar el tema plusvalía ( pagare más al venderlo a 120 que si a 110).

¿Esto es viable? Por que a mi cta llegara 110, y no puedo decir que cogí 10.000 en mano ya que ahora todo eso esta controlado.

¿Podéis aconsejarme? Desgraciadamente, nos corre prisa la vta del piso... Pero no queremos tener problemas fiscales.

1 respuesta

Respuesta

Es ridículo. Hay gato encerrado. De todos modos, vé a la Delegación de Hacienda de tu demarcación y expón el caso. Otra solución es preguntárselo a un notario.

Muchas gracias por tu rápida respuesta.La verdad ed que pienso que hay truco... y es el hecho de que la tasadora tase más alta el precio para luego dar el 80% (q serian los 120), se a mi me dan los 110, el resto (10000) seria para q ellos paguen los gastos de formalización que irían dentro de la hipoteca.

Iré averiguando más cosas... cuando sepa algo claro, lo aclarare por aquí.