¿Vpo por cuanto se escritura?

Quiero comprar una vivienda que me vende una inmobiliaria y es de vpo, el precio de compra es de 120.000 pero me he enterado de que el valor legar de dicha vivienda es de 171.000 aprox la duda es... ¿por cuánto tengo que escriturar? ¿120.000? ¿171.000? ¿Si lo hago en 120.000 me puede reclamar hacienda? No se ando con muchas dudas y necesito que alguien me oriente.

Ademas los dueños de la casa me han enseñado un papel del ivima como que si se puede vender la casa

1 respuesta

Respuesta

Las viviendas de VPO tienen un PRECIO MÁXIMO, es decir no las puedes comprar ni escriturar por más dinero del que dice la ley. Como digo es precio MÁXIMO no MÍNIMO. En Castilla la Mancha te tiene que autorizar vivienda a la venta, sabiendo quien es el comprador. Supongo que lo mínimo para poder escriturar hay que calcularlo con el valor catastral de la vivienda. De todas formas quien te puede sacar de dudas es el Notario donde escritures la vivienda.

Muchas gracias por la respuesta pero ahora me salta la duda con el papel que los dueños me han dejado y que dice que acuerdan no ejercer el derecho de tanteo y que cuando se compre la vivienda se deberá ajustar a los máximos legales vigentes en el momento de la trasmisión que significa esto?

Eso de derecho de tanteo y retracto que es?

Miedo me esta dando todo esto y la verdad es que me gusta la casa.

De ante mano te agradezco el tiempo y tu molestia en contestarme pero no se que hacer y necesito consejo ya que me da miedo comprar en 120 mil cuando su valor máximo legal según la comunidad de madrid es de 171 mil y que luego me venga el hachazo.

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TODO DE VERDAD

Si en el papel te ponen que la venta se tiene que ajustar a los precios máximos legales, entiendo que su venta no puede ser superior en precio a los 171.000 € legales.

El tanteo y retracto se utiliza cuando hay inquilinos en la vivienda, pues estos tienen preferencia en la compra. ¿Esta el piso alquilado?.

De todas maneras si tienes tanto miedo lo mejor que puedes hacer es pedir consejo a un Notario, el escriturar en menos del valor MÁXIMO LEGAL, no es ningún delito, y estos profesionales son los que mejor te pueden aconsejar sobre el documento que te han dado, no tengáis miedo a preguntar a los Notarios, están para eso.