Mi dentista no sabe lo que tengo

Fui al dentista porque me falta una muela inferior derecha, me aconsejo limar las dos muelas de antes y después del hueco y colorcar un atache o una funda para las 3, la ultima muela la tenia un poco tumbada, porque llevo muchos años sin la pieza que me falta. Cuando me puso la anestesia me dolió y no me hizo efecto, me volvió a poner y tampoco llego a hacerme el efecto del todo. Me limo las muelas con el dolor, y el problema vino luego no ha dejado de dolerme y llevo 4 semanas, me dijo que el molde tardaba 3 semanas pero no llegaba y me pidió un provisional aun con el provisional puesto me sigue doliendo horrores. Me empieza a doler toda la mitad de la mandíbula derecha y se me irradia por todo el hombro y el brazo, me ha mandado nolotil y enantyum en sobre y en pastillas los cuales me les tengo que tomar entre 5 o 6 horas porque el dolor que tengo es insoportable. Ella me dice que espere, pero creo que realmente no sabe lo que tengo.

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Elena, por lo que nos describes podemos concluir que se trata de una hiperemia pulpar (inflamación de la pulpa dental), en algunos casos esta inflamación no cede y la pulpa termina muriendo, en ese caso la única solución para no perder los dientes comprometidos es la endodoncia y reconstruirla con un perno metálico antes de colocar el puente de porcelana de tres piezas para evitar futuras fracturas.

La inflamación que presentas se debe a que tu dentista:

1. No colocó adecuadamente la anestesia dental y aún con dolor siguió con el tallado esto causo que la pulpa se inflame.

2. Inmediatamente después del tallado no te colocó fundas provisorias las cuales ayudan a cubrir la dentina evitando sensibilidad al aire, agua fría, agua caliente; los cuales también contribuyen a la inflamación pulpar.

Te recomendamos acudir a la consulta particular de un dentista con la especialidad en estética y rehabilitación para que pueda dar solución a tu problema y no termines perdiendo esos dientes.