Mi padre renuncio a la herencia de mi abuelo, puedo reclamar mi parte o heredaría mi tío?

Mi abuelo murió en 1980 y mi padre renunció a la herencia de mi abuelo en 2005, mi abuela murió en 2012 y heredo mi tío toda la parte de mi abuelo y lo que le dejó mi abuela en su testamento, ¿yo podría reclamar la parte de mi abuelo o al renunciar mi padre no puedo hacer nada?

2 Respuestas

Respuesta

Quien renuncia lo hace para toda su estirpe por lo tanto, en principio usted no tiene derecho, pero a veces el testamento prevé que si alguien renuncia su parte pase a sus hijos y si fuese así, al renunciar él, debió pasar a ustedes, pero no creo que ese sea el caso porque ya se lo habrían dicho.

Su tío no pudo heredar en 2012 de su abuelo, lo hizo en 1980, aunque tal vez su abuela fuera usufructuaria.

Pasados 30 años ya no se puede reclamar una herencia y si su abuelo murió en 1980, ni usted ni nadie puede reclamar ahora. Por este motivo le digo que su tío, en 2012 pudo heredar de su madre pero no de su padre.

Respuesta

Busque el documento de la renuncia de su padre. Estaría bien acceder a los testamentos de su abuela, abuelo y padre para que los conozca con detalle