Eugenia tiene que contar tornillos que hay en un cajón. Son todos iguales y son muchos

Se le ocurre pesar 20 tornillos, observa que pesan 84 gramos. Luego pesa todos los tornillos y observa que pesan 630 gramos

A- ¿Te parece eficiente el método que utiliza? Si te parece que sirve indica cuantos tornillos hay

B- La relación cantidad y peso de tornillos es proporcional, si te parece si indica la constante

2 respuestas

Respuesta

A) Si parece un método eficiente. Si debes justificar la respuesta avisa, pero se necesitarían otras consideraciones.

Como la relación es lineal, la cantidad de tornillos saldrán por regla de 3

84 g ------------------ 20 T

630 g ----------------- X

X = 630 * 20 / 84 = 150 tornillos

B) Sí (de hecho es lo que usé para plantear la regla de 3).

La constante de proporcionalidad es el peso de un tornillo, que lo podemos calcular como

84 g / 20 T = 4.2 gramos por tornillo

Salu2

Respuesta

Es la forma más sencilla y práctica de hacerlo.

No hay una explicación mejor que la de Gustavo Omar Fellay