Seguro hogar no cubre daños por fuga de agua que provoca daños en portal

Por una fuga de agua en el plato de ducha de la casa, he ocasionado daños en el techo del portal. La comunidad avisó de urgencia a un profesional que rompió el techo del portal para ver de dónde salía la fuga de agua y al final detectaron que no era de la tubería sino del plato de ducha que filtraba.

El perito de mi seguro dice ahora que no hacía falta romper el techo y que por lo tanto no se hacen cargo ni del coste del profesional que lo hizo, ni de reparar el agujero. Sólo se harían cargo de pintar el techo una vez reparado.

La comunidad por su parte también se desentiende por el momento porque dicen que su seguro no cubre estos daños ya que han sido ocasionados por mi plato de ducha.

¿Es correcto?

3 Respuestas

Respuesta

Yo creo que por lo menos, de inicio, se actuó de la forma correcta. Si había agua cayendo del techo de la comunidad ahí es donde tenían que buscar la avería y así lo han hecho. Lo normal es que en la situación que comentas es que tu seguro se haga cargo de los daños ocasionados con motivo de localizar y reparar la avería. Entiendo que tu seguro no quiera hacerse cargo si las medidas tomadas para localizar el siniestro hubiesen sido desproporcionadas... yo creo que al final pagarán, pero de todas formas tampoco te corresponde a ti hacerte cargo del gasto en el que incurrió la comunidad para localizar esa avería. Sobre quieren reclamar ese coste trasladarlo a tu seguro, pero mi consejo es que no lo pagues tú en ningún caso.

Respuesta

Tu seguro debe cubrir también los daños producidos por la localización y no creo que un perito profesional diga lo contrario.

Repare los daños con fotos y reclame a su Cía.

Respuesta

Esto suele ocurrir cuando se llama de manera urgente, algo que no lo es.

La localización está cubierta, entiendo que lo tendrás que reclamar a tu seguro. Aunque también entiendo al perito. No es algo urgente y se ha tratado como tal.

Creo que si lo reparas tú, te vas a comer la factura.

A través de la póliza de la comunidad, si tienen protección jurídica, que hagan una reclamación a tu seguro. Y luego que sea tu seguro que se pronuncie, porque evidentemente no se ha hecho para defraudar, y una escrito hecho por un gabinete jurídico puede que cause el efecto deseado.