Es bueno aplicar aceite de oliva en mi cara

Tengo la piel de mi cara a veces muy seca y a veces muy grasa, además casi siempre esta muy irritada con pequeños granitos que empeoran con el estrés. Quisiera saber si es bueno aplicar aceite de oliva en mi cara, y de ser así, pues como y cuando hacerlo.

3 respuestas

Respuesta

Esmejor que usea algo dermatologico acorde a tu piel, eso del aceite, la grasa, eran cosas que se usaban en el campo, tiempo atras, hay productos buenos, pero solo un dermatologo te los peude dar, o en algunos casos, un medico clinico bueno, tambien si no es algo complicado.

Respuesta

Si bien el uso de algunos jabones y geles con agentes más hidratantes puede ser recomendable, lo cierto es que para eliminar los restos de protector solar y de maquillaje (para aquellas personas que lo utilicen), lo más efectivo es el uso de bálsamos y aceites que emulsionen con estos productos y ayuden a eliminarlos completamente de la piel.

El aceite se puede usar sobre discos reutilizables o incluso directamente sobre la piel sin ningún riesgo, masajeándolo con movimientos circulares y ejerciendo una presión gentil de forma que el aceite emulsione con los restos de maquillaje y/o protector solar de nuestro rostro, desintegrándolos.

A continuación, la forma correcta de retirarlo de la piel sería con una toallita humedecida con agua tibia. A partir de ahí podríamos proceder con una segunda limpieza para así trabajar con una piel bien limpia, tratándola después en los siguientes pasos de nuestra rutina facial, en los que también se puede utilizar el aceite de oliva.

Puedes utilizar el aceite en tu piel. SI quieres, aquí puedes leer el artículo completo sobre los beneficios del aceite de oliva para tu piel.

Respuesta

No, no se puede aplicar aceite de oliva en la cara. Mejor buena higiene facial con limpiador gentil y humectación con crema nocomedogenica