Dolor en el costado o recaída por AAI

Hace 2 días que tengo un dolor continuo en el costado izquierdo. No me preocuparía tanto, sino fuera porque hace algunos años padecí de anemia aplasica idiipatica. No me he sentido muy bien, también he tenido dolor cerca del estomago y hace 2 o 3 meses que tengo los ganglios inflamados, sin infecciones... Tengo miedo de una recaida

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Vero, no lo sé porque no soy médico, pero puede tratarse de una enorme cantidad de cuadros diferentes entre sí, por ejemplo a mi juicio estos serian los principales:

  • Ulceración en un tramo del colon
  • Inflamación en el páncreas
  • Bazo agrandado
  • Acumulación de gases
  • Diverticulítis
  • Embarazo ectópico
  • Endometriosis
  • Hernia inguinal
  • Semi obstrucción intestinal
  • Cálculo renal
  • Mittelschmerz (dolor asociado con la ovulación)
  • Quistes ováricos
  • Absceso tuboovárico (bolsa llena de pus que implica una trompa de Falopio y ovario)

Si por favor pudieras precisar más a fondo la forma en que cursa el dolor sería muy útil para poder alcanzar una conclusión o diagnóstico, por ejemplo la localización es clave, si bien estamos hablando del abdomen o costado izquierdo, el dolor puede ser alto, bajo, central, posterior (espalda), o tener incluso ramificaciones (extenderse) de forma puntual.

La intensidad del dolor tambien es clave, porque entre otras cosas siempre es cuenta un tanto subjetivo, hay personas que soportan el dolor muy bien y otros que no tanto, por lo que lo perciben con mayor facilidad. Las mujeres sin ir más lejos, suelen tener una mayor capacidad para soportar el dolor que los hombres.

Detalles como si el dolor comenzó con una cierta intensidad y ha ido creciendo con los días, o bien disminuyendo, etc. Dentro de esta evolución también es importante como dije antes, saber si el dolor abdominal se ha desplazado a un sector en particular o permanece estático en un único punto.