Dolor en el costado izquierdo de la panza

Hace 2 meses que siento este dolor especialmente cuando acabo de comer, tengo gaces, eh bajado de peso y en ocasiones me siento débil. Por un tiempo tube estreñimiento pero ya no.

1 respuesta

Respuesta
1

I. Hola María, ¿sabes si las heces presentan sangre y/o mucosidad en forma de gelatina?, creo que es muy importante saber esto para determinar qué ocurre. No soy médico y como has dicho podría tratarse simplemente de gases acumulados, pero tambien aparenta tratarse de una pequeña ulceración en el colon. Mi sugerencia es que acudas a tu médico de cabecera y le expliques los síntomas, existiendo una pérdida de peso se debe vigilar este cuadro.

En estos casos siempre propongo llevar una dieta blanda durante varios días, por ejemplo a base de caldos, puré, zumos y fruta. Tambien puedes tomar pescado a la plancha, ensaladas y verduras rehogadas, si bien las verduras en un primer momento pueden ser descartadas.

En cuadros de colitis ulcerosa y colon irritable hay una serie de alimentos que conviene evitar. Son por ejemplo, Alcohol, Cafeína, Bebidas carbonatadas/con gas (como es lógico), Chocolate, zumo de limón o naranja, Menta y hierbabuena, Alimentos condimentados (salsas, picantes), o grasos (manteca), alimentos fritos o empanados, productos lácteos ricos en grasa (leche normal con nata y desnatada, batidos), Tomate y salsas de tomate. Es posible sustituir la leche por yogures y queso blanco.