Dolor en el costado izquierdo de la panza

Hace 2 meses que siento este dolor especialmente cuando acabo de comer, tengo gaces, eh bajado de peso y en ocasiones me siento débil. Por un tiempo tube estreñimiento pero ya no.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola María, ¿sabes si las heces presentan sangre y/o mucosidad en forma de gelatina?, creo que es muy importante saber esto para determinar qué ocurre. No soy médico y como has dicho podría tratarse simplemente de gases acumulados, pero tambien aparenta tratarse de una pequeña ulceración en el colon. Mi sugerencia es que acudas a tu médico de cabecera y le expliques los síntomas, existiendo una pérdida de peso se debe vigilar este cuadro.

En estos casos siempre propongo llevar una dieta blanda durante varios días, por ejemplo a base de caldos, puré, zumos y fruta. Tambien puedes tomar pescado a la plancha, ensaladas y verduras rehogadas, si bien las verduras en un primer momento pueden ser descartadas.

En cuadros de colitis ulcerosa y colon irritable hay una serie de alimentos que conviene evitar. Son por ejemplo, Alcohol, Cafeína, Bebidas carbonatadas/con gas (como es lógico), Chocolate, zumo de limón o naranja, Menta y hierbabuena, Alimentos condimentados (salsas, picantes), o grasos (manteca), alimentos fritos o empanados, productos lácteos ricos en grasa (leche normal con nata y desnatada, batidos), Tomate y salsas de tomate. Es posible sustituir la leche por yogures y queso blanco.

En mi caso, desde el año 1996 padezco colitis ulcerosa, enfermedad que se complicó por no cogerla a tiempo, existe una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato" que en su día contribuyó a que pudiera mejorar en un momento de crisis. Se trata de una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión (lo que tambien ayuda a reducir la cantidad de gases acumulados).

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puede tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarte. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor. Si en un plazo de diez días no experimentas ninguna mejoría, pienso que deberías acudir sin falta a tu médico de cabecera, mucho ánimo.

¡Gracias!

Hola

Quería hacerle otra pregunta

Además del dolor mi panza se mueve no se si esti sea producto de los gases, ya me volví loca o quizá tenga una lombrices o algo así .

Todavía no eh ido al medico porque soy menor de edad y mi mama no ha tenido tiempo

Perdome las molestias o si suena algo tonta mi pregunta pero es que me preocupa.

I. Hola María, pienso que no debes preocuparte en absoluto, muy dificilmente se trate de lombrices, los gases, además de ser muy incómodos, provocan movimientos intestinales y ruidos, que aparentan ser más graves de lo que realmente son, incluso provocan arritmia, y dolores reflejos, los gases pueden ser muy nocivos cuando se acumulan.

Como vimos, tomando infusiones de la hierba Zahareña, ten por seguro que los gases tambien se verán reducidos, es una hierba con un alto poder digestivo no sólo curativo. Por favor, toma en cuenta no tomar o al menos reducir en cantidad los alimentos que estuvimos viendo y nunca tomes/mezcles la fruta (cualquiera) junto a la comida normal, tómala por separado, dos o tres horas antes o dspues de haber comido normalmente, por la mañana en ayunas, por la tarde, o antes de acostarte, pero nunca al mismo tiempo.

En internet puedes ver diferentes métodos para expulsar gases, por ejemplo los siguientes.

http://vidasana.lapipadelindio.com/dia-a-dia/evitar-gases-vientre-plano

https://www.youtube.com/watch?v=zKKI-h9ZsnA

-- Posiciones de Pawanktasana

Comienza con tu espalda apoyada en una colchoneta de forma llana, extiende tu pierna izquierda y dobla tu pierna derecha hacia la rodilla. Usa tu mano derecha para sostener la pierna doblada sobre tu estómago. Arrolla tu cuello suavemente hacia adelante, intenta tocar tu rodilla con la nariz y sostiene durante 30 segundos. Vuelve a la posición inicial y repite el ejercicio pero con la otra pierna. Repite nuevamente la posición pero ahora doblando ambas piernas simultáneamente. Realiza la secuencia una vez más.

-- Posición de cobra

Acuéstate boca abajo en tu colchoneta, extiende las piernas con la punta de los pies sobre la colchoneta y coloca ambas manos en el piso bajo tus hombros. Presiona tus pies, caderas y pubis contra la colchoneta y extiende los brazos para apartar el pecho de la colchoneta lo más que lejos que puedas sin separar el contacto entre la colchoneta y la parte baja de tu cuerpo. Contrae tus glúteos manteniendo el coxis presionado y los omóplatos hacia atrás. Sostén durante 15 a 30 segundos con la respiración relajada y regular, luego vuelve al piso. Repite hasta cinco veces o lo que te lleve relajar la presión estomacal.

Te sugiero acudir al médico a la mayor brevedad que os sea posible, lamento no poder aportar mucho más. Ánimo.