¿Qué seria multa o delito o nada?

Si un agente de trafico o guardia civil te da el alto y tu no le ves, sigues adelante normal y no te sigues ni nada, ¿qué pasaría?

1 Respuesta

Respuesta

¿Por qué se empeña en pensar que el agente le dio el alto y que usted no lo vio?

Ayer decía usted que un agente estaba en el interior de su vehículo y que el otro estaba enfrente de un vehículo al que había ordenado detenerse. El que estaba en el interior del vehículo no pudo ordenarle a usted que se detuviera. El otro estaba ocupado. Además, lo tenía usted a la vista, por lo que, si le hubiera hecho alguna señal, lo habría visto.

Las señales de los agentes son bastante claras (tanto visuales como sonoras). Es realmente difícil que pasen desapercibidas. Otra cosa es que no las interprete correctamente o no sepa qué le piden. Pero que le hagan señales y usted "no las vea", no parece probable.

En el hipotético caso de que le hubieran dado el alto y usted no hubiera hecho caso, lo normal es que el agente que estaba en el vehículo hubiera iniciado una persecución para detenerlo.

No creo que tenga usted motivos para preocuparse, salvo que haya más datos de los que nos está facilitando.