¿El tricloruro de metano (CHCl3) es polar?

¿Qué diferencia hay entre polar y soluble?

Dsadsdkjsadmka

1 Respuesta

Respuesta

Es polar, y bastante polar, dado que los tres cloros generan un vector electronegativo hacia el punto medio de ellos 3. generando otro vector electropositivo hacia el hidrógeno.

Polar es que la molécula tiene las cargas de los electrones repartidas heterogeneamente, es decir, desplazadas hacia una parte que no es el centro de la molécula.

Soluble es una molécula que es afín a un disolvente y por tanto se rodea de moléculas de disolvente para formar un solvato que queda suspendido en medio del disolvente.

Son cosas muy diferentes, pero las moléculas polares se solubilizan en disolventes polares.