Tengo un mazda 6 1.8 120 cv y no a pasado la itv por gases

Tengo un mazda 6 1.8 120cv de finales de 2005, al pasar la itv a salido desfavorable por gases, con unos valores de 2.3 en ralentí y 9.1 en aceleración, si se pasa de 3000 rpm el coche suelta humo blanco y huele muy mal, me dijeron que podría ser la sonda lambda, ¿alguien me podría indicar si es así?.

1 Respuesta

Respuesta

Ese tema es como "el huevo o la gallina": Puede ser la sonda Lambda o puede ser problemas de desgaste en el motor y que consuma aceite.

La sonda Lambda se aconseja cambiarla a los 150.000 km. ¿Alguna vez la cambiaste?.

Y dije "el huevo o la gallina", porque una sonda defectuosa puede hacer que el motor queme mal y la salida del escape sea contaminante... pero a su vez un motor que esta desgastado y consume aceite, contamina a la sonda y hace que la sonda se deteriore... y empeore el asunto.

Si es el motor, vas a cambiar la sonda, y la sonda se va a arruinar en muy poco tiempo. Si es la sonda, el problema se va a solucionar: Pero eso solo te lo puede decir un MECÁNICO, viendo y analizando el funcionamiento del motor.

De paso, los automóviles más modernos, llevan DOS sondas Lambda: Una antes y otra después del catalizador, para que se "controlen mutuamente" y evitar esa duda como la tuya.

¡Gracias! Por la información, lo que me extraña es que no haya salido el piloto de avería

El tema del cambio de la sonda lambda no lo se, pues lo acabo de comprar, pero con referencia a lo  que sea de desgaste del motor no se notaria de alguna manera? Perdida de potencia o similar?

¿Cuál seria una señal de desgaste del motor?. Justamente SALIR HUMO POR EL ESCAPE!. La misma que la falla de la sonda. Por eso te dije que es "el huevo y la gallina". Y sin una opinion de un mecanico que "Vea el funcionamiento del motor in situ", cambiar la sonda sera un tiro al aire... tal vez sirva, tal vez hayas tirado el dinero al comprarla, y despues de cambiarla el problema siga.

Me acabo de enterar de que el coche salió de un desguace, y me dijeron que eso es ilegal, encima el personaje que mo le vendió nunca lo tuvo a su nombre, paso directamente de estar a nombre del desguace a estar a mi nombre,¿podría tomar acciones legales?

Yo estoy en Argentina, que las leyes son muchísimo más blandas... y eso ACÁ ES ILEGAL: Un auto que entra al desguace, entro y se termino: se le dio de baja en los Registros de Títulos automotores. Y si acá se puede hacer un juicio por estafa en un caso así... en España seguro que es todavía mucho más grave el delito.

Muchísimas gracias por perder tu tiempo conmigo, eternamente agradecido

De nada! Y para más dudas, acá seguiremos